'The Night Bus', un 'Gran hermano' móvil, con nocturnidad y alevosía

Channel 4 ha conseguido que ver a un grupo de gente volviendo a casa en autobús tras una noche de fiesta sea algo revelador y emotivo. Eso es The Night Bus.

La cadena británica ha montado cámaras en la ruta de un autobús nocturno que recorre Londres trasladando a decenas de personas. El perfil de los ‘involuntarios’ protagonistas (les piden permiso para ser grabados) no es muy variado, pero cada uno representa un segmento en el tan amplio grupo de los amantes de la noche. Está el gay, la lesbiana, el ligón, el solitario, el extrovertido... y el español.

En este vídeo, María, Mabel y Francisco quedan ‘retratados’. (En el sentido más literal).

'The Night Bus', un 'Gran hermano' móvil, con nocturnidad y alevosía 360

Lo mejor de The Night Buses que no te pinta un panorama de confrontación o excesos, sino que muestra la cara más amable de la noche. Una estampa de gente divertida, sin más ánimo que el de continuar en el bus lo que comenzó en la discoteca. Se ven cortejos que duran hasta la siguiente parada, besos imprevistos o amistades fugaces tan sólidas que parecen viejas.

Pero también tiene su punto emotivo. El programa nos presenta un par de almas solitarias que montan en el autobús buscando la conversación que no encuentran en ningún otro lado. Las cámaras capturan sus frecuentes viajes en la misma ruta y sus intentos de entablar conversación. Unas veces exitosos, otras no.

The Night Bus crea un retrato sociológico de la noche en una de las ciudades más variopintas del planeta. Y además cumple con creces con su cometido: entretener.

'The Night Bus', un 'Gran hermano' móvil, con nocturnidad y alevosía 360

The night bus tiene una audiencia media de 1.08 millones, con picos d 1.4, un registro aceptable pero lejos de los programas más vistos de la cadena (entre 3 y 4 millones).

Sobre este blog

Etiquetas
stats