Transformando chonis en la BBC

Si hay un programa que nadie reconoce ver pero que todo el mundo sabe que existe ese es ‘Snog marry avoid?’ (Morrear, casarse, evitar). Se emite en BBC Three - el canal estatal destinado al público joven - desde hace tres años, y los responsables del formato dicen de él que es el primer ‘makeunder’ del mundo.

El loable objetivo del programa es despojar a l@s participantes de sus kilos de maquillaje, sus interminables pestañas postizas, sus extensiones y sus desafortunados estilismos, a fin de dejar al descubierto su belleza natural. Para entendernos, todos los participantes son del estilo de Inma, aquella concursante del GH7 español.

La gracia del programa no solo está en ver el cambio una vez se someten a la lupa de un robot (que por cierto nos es muy familiar [ver primer vídeo 00:47]. Algo que no sorprende tratándose de un formato de Endemol, la misma productora de Gran Hermano). La gracia está también en ver cómo personas de la calle opinan sobre la transformación, incluyendo en sus comentarios si se ‘morrearían', se ‘casarían’ o ‘evitarían’ a esa persona.

[youtube pyUB0vLQ6LE]

El resultado es siempre el mismo: mucho mejor el ‘después’ y halagos por parte de la gente de la calle y la familia. Sin embargo en muchos de los casos esto no parece ser suficiente y en una visita posterior de la presentadora al entorno del participante, se ve cómo ha vuelto a la estética hortera.

El programa lleva ya cuatro temporadas emitiéndose y aunque es simplón y predecible cuenta con 750.000 espectadores de media, siendo uno de los espacios de más éxito del tercer canal de la BBC. Tanto, que incluso ha viajado a Alemania y Rusia, donde han tenido sus propias versiones.

Nunca recomendaré verlo, sobre todo porque no hace falta: entre nuevas emisiones y repeticiones, es inevitable darle esquinazo en insomnes noches de zapping televisivo.

[youtube 2SzTo1IAZ4s]

Sobre este blog

Etiquetas
stats