Vertele y TVE, 'Sincronizados' en Londres con los “triunfadores españoles”

Nuestra colaboradora en la capital británica, Bárbara Mora, acompañó a la reportera Paqui Peña (Está Pasando) en la grabación del docushow de emprendedores que estrena hoy La 1, con Kate Moss y José Mª Cano de “estrellas invitadas”. El ex rostro de Telecinco, además, se llevó su vis cómica a la casa de subastas Christie's. El programa, que muestra una misma profesión en tres países diferentes, “es diferente a cualquier otro formato”.

“Bárbara, ¡voy a Londres! ¿Nos vemos?”, me dijo Paqui al teléfono. “¿Vienes a grabar?”, le pregunté. “Sí, es un nuevo programa para TVE que se llama Sincronizados. Mostramos una misma profesión en tres países diferentes. Ya hemos estado en Israel, Noruega, Estados Unidos… a Londres vamos a grabar subastas”, me explicó.

Dicho y hecho. Quedamos. La visita de Paqui Peña (Está Pasando) a Londres, compartir con ella un día entero, me hizo recordar la agotadora tarea de grabar interminables horas en la calle. Pero Paqui Peña y su cámara Iván Romero ya están acostumbrados, llevan dos meses recorriendo mundo, como también hacen las otras dos parejas de reporteros de Sincronizados.

Vertele y TVE, 'Sincronizados' en Londres con los "triunfadores españoles" 360

“Es diferente a cualquier otro programa”

El programa de Globus Producciones (Aeropuerto), dirigido por la periodista Ana Aladro (Sacalalengua) y cuya primera entrega emitirá TVE hoy martes a las 23.35 h “es diferente a cualquier otro programa”, asegura Paqui. “Es increíble ver cómo una misma profesión puede implicar cosas tan distintas según el país en el que estés: cambios de salario, de vestuario o incluso de horario. En Israel, por ejemplo, un cirujano trabaja 15 ó 20 horas seguidas y luego libra dos días”. Iván, el cámara, va más allá: “Este programa te da la oportunidad de elegir un nuevo estilo de vida, de ejercer tu profesión en otro lugar”.

Sincronizados apuesta por la imagen y aspira a romper con la linealidad tradicional de los formatos de viajes. “El programa es muy moderno. Muy postproducido. La imagen está casi por encima del contenido. Te aseguro que el que se siente a verlo, no se levantará de la silla”, me cuenta Paqui.

La vida de los “valientes” y “triunfadores” españoles en el extranjero

El programa mostrará la vida de numerosos “valientes”. Emprendedores la mayoría de ellos, y todos, con un perfil común: “Son activos, independientes. Muy seguros de sí mismos”. Como Bente, una ganadera noruega de 54 años exresidente en el País Vasco que dejó su acomodada vida de informática para establecerse en el campo, comprarse tres vacas, ocho ovejas y dedicarse a hacer yogures y quesos. “Gana 12.000 euros al mes, no está nada mal”, remarcaba la reportera.

Este nuevo formato, patrocinado por Telefónica, impulsará la Marca España y alimentará la cuota de casos de 'triunfadores españoles en el extranjero'. Como el gaditano de 30 años que “ya había cumplido el sueño de su vida” siendo responsable de una empresa de alquiler de coches en Munich (Alemania), o como “el próximo Justin Bieber”, Manu Ríos, que a sus 14 años ha dejado junto a su familia Calzada de Calatrava (Ciudad Real) para establecerse en Boston, adonde se lo llevó un conocido productor musical con el ánimo de guiar su prometedora carrera.

Paqui Peña se lleva su vis cómica a la casa de subasta Christie's

En Londres, Sincronizados adentró sus cámaras en la prestigiosa sala Christie's, donde asistimos a una de sus subastas. Y donde pude ver cómo Paqui Peña no ha perdido desde sus tiempos de Telecinco su peculiar vis cómica, eso sí, matizada ahora con la serenidad que da el paso del tiempo y con la necesidad de encajar en el perfil del canal donde se emite el programa.

Kate Moss y el ex de Mecano José María Cano, “estrellas invitadas”

La modelo Kate Moss y el excomponente de Mecano, José María Cano, serán las 'estrellas invitadas' de un episodio que fue grabado en una de las últimas semanas soleadas que dejó el verano londinense. “Oye Paqui, ¿tener que llevar cinco días la misma ropa (algo obligatorio para poder montar la pieza final sin saltos) no es un poco incómodo?”, pregunté.

“Mucho. En Israel se me cayó el primer día un helado en el vestido y al llegar al hotel a las 12 de la noche me tocó lavarlo, secarlo con el secador y plancharlo poniendo la maleta encima”, contestó sonriendo al otro lado de la mesa que ocupábamos en South Bank.

Estaba claro que su preocupación en ese momento era otra. “Me he quedado sin tabaco y en este país no venden en los bares”. “Aquí le puedes comprar tabaco a cualquiera que pase por la calle. Pruébalo”, le dije. Preparó unas monedas, se levantó y volvió con dos cigarrillos. Y con todo su dinero. Charming Paqui.

Sobre este blog

Etiquetas
stats