Una chica de 16 años deja boquiabiertos a todos en un show político de BBC

Lexie Hill, una chica de 16 años (aunque con apariencia de 13), con una tremenda claridad de ideas y una enorme facilidad para exponerlas dejó boquiabiertos a los panelistas y televidentes del programa Question Time sobre por qué Reino Unido tenía que salir de la Unión Europea.

Question Timees un debate de actualidad que reúne a políticos y personajes públicos para que respondan a preguntas de la audienciaQuestion Timeque se encuentra en plató. Lleva emitiéndose en BBC desde hace 36 años y su presentador, David Dimbleby, es todo un clásico de la cadena. Pero ni la presencia de Dimbleby amilanó a la joven Lexie, que defendió con maneras de adulto la salida de Reino Unido de la unión.

“Lo siento pero no puedo aceptar los argumentos de Liz (Truss, miembro del Parlamento) sobre que están tratando de reducir los elementos de atracción para los inmigrantes porque ¿qué es lo que va a suponer incrementar el salario mínimo a £9 en 2020? Sobre todo para europeos del este, quienes tienen un salario mínimo que ya es la décima parte del nuestro. Eso seguro que va a incrementar la migración neta”.

Ante esta aseveración Dimbleby le preguntó qué haría ella: no tocar el salario mínimo o salirse de la Unión Europea.

“Yo saldría de la Unión Europea para así poder tener un sistema de puntos justo, para no favorecer a los europeos en relación a otros que no son de la unión. Podemos tener gente no cualificada dentro de Europa que viene sin más, mientras que un excelente doctor de la India tiene que pasar un exhaustivo proceso. No tiene sentido”, afirmó Lexie.

Los argumentos de la joven claramente hacían referencia al sistema de puntos para elegir inmigrantes que funciona en Australia y que ya propuso UKIP, el Partido por la Independencia de Reino Unido, que lidera el controvertido Nigel Farage.

La elocuencia de Lexie y la defensa de puntos de vista tan conservadores hizo que los periódicos se dieran prisa en averiguar quién era la joven de aspecto aniñado que tan bien hablaba. Y no fue difícil, no tardaron en ponerle nombre, en localizar su colegio, su casa y hasta en hablar con su padre, Robert Hill, un programador, que orgulloso, aseguró que la adolecente veía cada semana el programa y que siempre había sido igual de vehemente en temas políticos. Le gusta el mencionado Farage y el alcalde de Londres, Boris Johnson (quien desafiando a su líder en el Partido Conservador, David Cameron, ha decidido hacer campaña a favor de la salida de Reino Unido de la UE). Y aunque Lexie no descarta dedicarse a la política en un futuro, quiere primero estudiar Económicas o Medicina.

Una chica de 16 años deja boquiabiertos a todos en un show político de BBC 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats