El reality británico que se grabó durante un año vuelve para mostrar lo que sucedió

El reality británico que se grabó durante un año vuelve en agosto para mostrar lo que realmente sucedió

Bárbara Mora

Por fin podremos conocer lo que vivieron los concursantes del reality 'Eden' durante el año que pasaron aislados del mundo en una zona remota de las Highlands escocesas. Será este mes de agosto cuando Channel 4 retome el espacio

La ambiciosa idea de la cadena pretendía comprobar si los 23 elegidos eran capaces de adaptarse al duro entorno prescindiendo de todas las comodidades modernas y solo provistos de plantas y animales para sobrevivir a la aventura, como recogimos.

Pese a la fuerte apuesta del canal solo se emitieron cuatro episodios y ni siquiera cuando llegó el final del periodo fijado, el pasado marzo, se contó cómo se había desarrollado la convivencia de los últimos 10 concursantes, a los que nunca se comunicó que el programa ya no estaba siendo emitido.

“¿Fueron los habitantes de Eden capaces de resistir la atracción de la vida moderna? ¿Sin las restricciones de la sociedad se alcanzó finalmente la promesa de la utopía o la vida en Eden terminó en algo que nadie hubiera podido predecir?”, dice en un comunicado Channel 4.

Tendremos que esperar unas semanas para ver cómo responde la audiencia tras el largo parón. Aunque la tendencia de los cuatro primeros episodios emitidos fue claramente descendente, pasando de 1.7 millones de espectadores a 800.000.

¿Por qué vuelve ahora, cuando ya nadie lo esperaba? ¿Relleno de verano? Habrá que ver la calidad de lo que ofrecen y la capacidad de sorprender a un público que ya dio una vez la espalda al formato.

Vuelve el reality británico  que cancelaron y no avisó a sus participantes 360

Sobre este blog

Etiquetas
stats