La fiebre de la televisión del lujo: cuando los ricos son los protagonistas

La TV británica se abona a los programas que muestran la opulencia, riqueza y boato en todas sus formas. Una moda que podría llegar a España

El espíritu voyeurista de la televisión nos lleva a vivir casi sin darnos cuenta la vida de otros. Consumimos lo que nos dan sin reparar en que estamos recreándonos en miserias ajenas o siendo cómplices del impúdico dispendio de unos pocos.

Pero nos entretiene y lo vemos. De eso parecen haberse dado cuenta los ejecutivos de la televisión británica, que no dejan de ofrecer la misma idea en distintos escenarios: el lujo en múltiples formas.

Posh People: Inside Tatler(BBC 2)

Desde hace 300 años la revista Tatler da cuenta del estilo de vida de la clase alta británica: sus fiestas, torneos de polo, cacerías y demás. En el primer episodio la editora cuenta cómo a cada nuevo redactor que entra en la revista le da un manual de etiqueta y buenos modales para que se lo estudie, a pesar de que la mayoría de la redacción son ya de por sí gente bien; aunque no por ello dejan de hacer cosas de la ‘terrible clase media’ como colarse en fiestas, y dan trucos: siempre lleva una copa de champán contigo, así, cuando te vean en la puerta, creerán que solo has salido a fumar. La docuserie de la BBC muestra, a través de los periodistas de Tatler, cómo se maneja realmente la upper-class británica. Un must-see.

[youtube GKa9TM0Ur5g]

Liberty of London (Channel 4)

Empleados y clientes de la emblemática tienda Liberty de Regent Street protagonizan una serie documental que va ya por su segunda temporada. 1,5m de espectadores siguen cada semana las aventuras de la tienda más ‘cool’.

[youtube 0S2s9-gutkw]

Life is Toff (BBC 3)

Divertidísima docuserie que sigue las vivencias de la aristocrática familia Fulford. Francis vive junto a sus cuatro hijos en un castillo en el que impera el caos. Las cámaras graban las excentricidades y exabruptos de una estirpe que una vez fue poderosa y hoy sirve de comedia para las masas.

[youtube boHvTkNUeAk]

Hotel India (BBC 2)

En el Taj Mahal Palace (Bombay) “the guest is God”. Con esa premisa ya puede uno suponer cómo tratan al afortunado cliente que visite el establecimiento. Muy exótico todo y mucho lujo, pero cuatro episodios fueron demasiados.

[youtube VGXp88wdj0k]

Inside Asprey: Luxury by Royal Appointment (ITV)

Asprey es la joyería más exclusiva de Londres. Su tienda de New Bond Street recibe a selectos clientes que gastan unos 10.000 euros en cada visita. Jeques, actores de Hollywood y princesas de reinos de ensueño colman sus antojos ante las cámaras.

[youtube QxzqRxscfcM]

Inside Rolls Royce (Channel 4)

¿Cómo se construye un Rolls Royce? Así se forja una marca. La serie de Channel 4 es el patio de recreo para los amantes de los coches de superlujo y la voz de los que los fabrican y los compran.

Ver vídeo de 'Inside Rolls Royce' (Channel 4)

Sobre este blog

Etiquetas
stats