Un éxito inesperado: The Big Reunion, el reencuentro de las glorias del pop

El segundo canal de ITV ha resucitado a viejas glorias musicales de los 90 en su último éxito televisivo: The Big Reunion, un docureality que ha reunido a grupos pop británicos de los que ya nadie se acordaba pero que en su momento fueron idolatrados por millones de fans.

El programa se planteó con la cautela del que prevé que esto de traer de vuelta amores pasados tiene su riesgo. Y lo hicieron simple: reunieron a seis grupos pop (Atomic Kitten, 5ive, Liberty X, 911, B*Witched y Honeyz) y fijaron una fecha para un concierto conjunto en Londres, el que sería su gran regreso a los escenarios. Durante las dos semanas de preparación, varias cámaras siguieron sus ensayos, sus confesiones y recuerdos de días de gloria, fans, juergas y dinero. Un ejercicio de nostalgia solo apto para sentimentales.

Y se ve que los hay, y muchos. Su primer programa, con 1.2 millones de espectadores, fue el mejor estreno de ITV2 desde 2008. El poder de la televisión comenzaba a despertar a unos monstruos que habían permanecido dormidos, y los convertía de nuevo en codiciadas estrellas.

Bastaron cinco minutos para que se agotaran las entradas de su concierto londinense. Tal fue la demanda, que los responsables del espacio tuvieron que improvisar, y a principios de febrero ya se decidía que The Big Reunion tendría una gira nacional de 15 conciertos.

Su gran acogida reforzó tanto la confianza de ITV Studios en el formato que decidió incorporarlo al porfolio que llevará en abril al MIPTV. De cara a su distribución valoran sus características altamente exportables porque ¿qué país no tiene grupos musicales que antaño fueron mitos y hoy no son más que un vago recuerdo melódico?

[youtube cAHWU0YnOoc]

BLOG PATROCINADO POR:

Sobre este blog

Etiquetas
stats