¡Por listos!

Si lo británico está de moda en la televisión española (Downton Abbey, Arriba y Abajo, Titanic, Sherlock, Misfits, Skins...), y también lo están los concursos, ¿por qué no mezclar ambas cosas?

Vayan pues aquí mis favoritos. La sorpresa va en el último vídeo, que al ser en francés podría parecer que se ha colado por error, pero no, es un atractivo concurso que se emite en Francia y que podría llegar pronto a estas tierras.

The Chase: el viejo concepto del hombre frente a la máquina. Aunque aquí en vez de ‘una’ máquina, es ‘un’ máquina. Mark Labbett es el chaser, el hombre a vencer, su brillantez pone a prueba la cultura general y la agilidad mental de los concursantes contra los que se reta en un programa de ritmo rápido. Merece mucho la pena ver el vídeo hasta el final. 18% share. ITV Studios para ITV1.

[youtube D6dEvB8qjkk]

Perfection: interesante quiz show sencillo de ver y de jugar a gritos desde casa. Es menos demandante que The Chase, al menos no necesitas saberte la enciclopedia de memoria. Aquí con un verdadero o falso bastará. Eso sí, para ganar el premio final de 1.000 libras los participantes deberán conseguir la absoluta perfección en sus respuestas. 1.6 millones de espectadores (13% share). 12 Yard Productions para BBC2.

Eggheads: con ritmo más lento que los anteriores pero aún así, muy entretenido. Equipos de todo Reino Unido se enfrentan en cinco rondas a los ‘cabezas de huevo’ a quienes intentarán vencer en diferentes materias: política, ciencia, literatura, música, deporte, televisión… El programa ha tenido un spin-off: ‘Are you an egghead?’ en el que se buscaba otro lumbreras que completara el equipo de eggheads. 2 millones de espectadores de media en cada emisión. 12 Yard Productions para BBC2.

[youtube tcVQgDwPu1Y]

Tout le monde veut prende sa place: cuentan que podría aterrizar pronto en Reino Unido. Y habida cuenta de los datos que ha dejado el concurso en France2 lo que es extraño es que no haya ocurrido antes: en parrilla desde 2006 y con una audiencia cercana al 30% de share en sus emisiones diarias. Además de ingresos de 5.000 euros al día por la participación desde casa y online. Seis personas se enfrentan a preguntas de cultura general con el ánimo de hacerse con el puesto del campeón, que mientras consiga mantenerse en el concurso irá acumulando dinero. Recuerda a Pasapalabra.

[youtube CiOejKB52sM&]

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
stats