El pop convertido en clásico

En junio vuelve Popstar to Operastar a ITV1, donde ocho conocidos cantantes de pop aspiran a convertirse en estrellas de ópera. Cada semana reciben lecciones de sus mentores, la soprano Katherine Jenkins y el tenor mexicano Rolando Villazón, y en una gala semanal interpretan temas clásicos que serán juzgados por un panel de expertos y sometidos al voto de la audiencia. Como un OT, vaya. Pero con el morbo añadido de que los artistas son conocidos por haberse desenvuelto en un campo de menor exigencia vocal y en idiomas que les son familiares, no como aquí donde el italiano, francés o español intensifican el reto.

El programa se desarrolla en un plató decorado como un teatro, con orquesta en directo y luz tenue. ¿Y qué se gana? Parte de los ingresos del voto telefónico van a parar a una organización benéfica, mientras que el ganador del concurso tendrá la oportunidad de reorientar sus pasos musicales. Así lo hizo Darius Campbell el año pasado.

[youtube 57-HFbynI58]

Entre los ocho cantantes confirmados para esta nueva edición hay un ganador de Factor X, Joe McElderry, el cantante de Erasure, Andy Bell y una ex Pussycat Doll, Melody Thornton. Todos ellos deberán demostrar durante seis semanas sus cualidades para el género clásico.

El programa lo firma ITV Studios y se encuentra actualmente en fase de producción. No arrasó en su primera temporada en Reino Unido (3.8m de espectadores / 15.4% share) pero sí que causó sorpresa y comenzó a enganchar en las fases finales. Hasta el punto de ganarse la confianza de los directivos del canal, que apostaron por esta segunda entrega y que achacaron los discretos datos a la fuerte competencia con la que se enfrentaba: el consolidado programa de cocina Masterchef o la serie Silent Witness.

El formato pese a ser joven ya ha viajado hasta Corea, donde han producido su propio programa, que estrenaron en abril. En otros países, en cambio, han preferido comprar y emitir la versión inglesa. A España de momento el formato no llega. Pero yo juego y me pongo a pensar en voces que me gustaría ver cantando a lo Caruso… Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Enrique Bunbury, Rosa de OT, Pitingo… Umm, aquí hay talento…

[youtube nySQoPN49Tk]

Sobre este blog

Etiquetas
stats