4 series de la BBC que hay que ver

Apple Tree Yard, una de las series destacadas de BBC

Bárbara Mora

BBC siempre es una referencia televisiva, también a nivel de ficción. Como prueba de ello, os traemos 4 series que el canal público británico ha emitido recientemente u ofrece en la actualidad. 4 ejemplos de series que, en definitiva, hay que ver sí o sí.

Apple Tree Yard

Basada en la obra homónima de Louise Doughty, esta serie comenzó con mal pie al ser la sustituta de 'Sherlock'. Los fans del detective querían más de sus aventuras y despotricaban contra la doctora Yvonne Carmichael (Emily Watson) y su amante (Ben Chaplin).

Para más inri, las numerosas escenas de sexo y hasta una violación provocaron el rechazo de muchos. Pero bastó un par de semanas para ver su éxito, que llevó a la BBC a cosechar seis millones de espectadores por episodio. ¿Y qué veían? A una eminente científica casada y madre de familia liada con un completo desconocido; y aquello termina muy mal.

Not Going Out

Lee Mack, uno de los mejores humoristas del Reino Unido, creó esta divertidísima serie donde ejerce de padre de familia al que todo tiende a salirle mal. Es humor británico, acidísimo, tanto como el de su creador y protagonista (rostro habitual de los panel shows).

La serie merece una oportunidad; y de hecho la BBC se la dio. En 2009, durante su tercera temporada, la cadena pública decidió cancelarla. Pero tras ver la excelente acogida de los DVDs en venta y tras una masiva petición online, la recuperó. Este pasado mes de enero arrancó la octava temporada.

Silent Witness

Un equipo de expertos en patología forense investigan asesinatos. No es 'CSI', es mucho mejor. Menos grandilocuente, más doméstica, pero convincente. Tras veinte años en la parrilla, sus emisiones tienen unos nueve millones de espectadores de media.

Por cierto, que el doble capitulo final de esta última temporada, el que conmemoraba los 20 años, se rodó en Tenerife aunque la trama lo ubicaba en México. En este tráiler se ve que el cambiazo está muy logrado.

Death in Paradise

Típica serie para ver cuando quieres sentirte bien, relajarte y sonreír. Fuera tensiones. Es como un masaje televisivo. Un detective británico con cierta vis cómica resuelve junto a su equipo los casos de asesinato que suceden en una isla caribeña.

Kris Marshall, en el rol de prota, anunció hace unos días que dejaba la serie. La gente ya le llora pero pronto se harán al nuevo, Ardal O’Hanlon.

Sobre este blog

Etiquetas
stats