Destacados de programación

Ana Obregón, Colate y Sonia Ferrer en 'El gran reto musical'

Ana Obregón, Colate y Sonia Ferrer en 'El gran reto musical'

La 1

Ana Obregón, Colate y Sonia Ferrer, a prueba su oído en ‘El gran reto musical’ (22:40h)

Ana Obregón, Manu Tenorio, Melani Olivares, José Corbacho, Jorge Blass, Sonia Ferrer, Tamara y Colate tendrán que competir con mucho humor, ritmo y música para acumular puntos en sus marcadores.

Los invitados se enfrentarán a seis retos musicales: Afinando, prueba individual de la que saldrán los dos capitanes; Versión imposible, en la que deberán ser los más rápidos con el pulsador; Encasquetados, donde escucharán versiones de cantantes muy peculiares; Temas retorcidos, que enfrentará a dos concursantes en un ‘cara a cara’; A la española, con temas extranjeros versionados; y La final, en la que el equipo con mayor puntuación jugará individualmente para alzarse con la victoria.

El ganador de la noche conseguirá 2.000 euros para destinarlos a la asociación solidaria de su elección; mientras que el equipo perdedor tendrá que enfrentarse al castigo musical: bailar una divertida coreografía que se ha hecho viral.

Fran Rivera, mecánico e India Martínez Guardia Civil en 'Trabajo temporal' (23:55h)

Fran Rivera se adentra por un día en un taller mecánico, donde tendrá que cambiar aceite, filtros, arreglar golpes, pintar carrocerías, montar piezas y, sobre todo, lidiar con un algún jefe exigente. Fuera del taller, atenderá a un vehículo con una rueda pinchada y tendrá algún percance con la Guardia Civil.

India Martínez pasará por una experiencia única: una jornada con los miembros del GAR, el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil. Unas duras condiciones climáticas protagonizarán esta segunda entrega de 'Trabajo Temporal' en las instalaciones del GAR en Logroño. La cantante andaluza responderá con entrega y fortaleza a las exigencias de este cuerpo de élite.

La 2

'Los últimos de Filipinas', cine de La 2 (20:50h)

En las islas Filipinas, el destacamento al mando del capitán Las Morenas debe hacerse fuerte en el interior de una iglesia ante la insurrección de los indígenas tagalos. Allí quedarán sitiados, prolongándose su resistencia durante casi un año.

La lucha estaba perdida de antemano, pero el valor demostrado por estos hombres es admirado por sus propios enemigos cuando finalmente llega el momento de la rendición. Un título mítico dentro de la historia del cine español, que puede englobarse dentro de aquellos auspiciados por el régimen franquista para loar el valor de los soldados españoles.

Aunque ideológicamente cuestionable e históricamente incompleta, su tono claustrofóbico y su estructura narrativa, que remite a la de las mejores producciones americanas del género, más algunas acertadas gotas de humor, la convierten en una pequeña joya de su categoría, así como en el mejor trabajo de su director.

En Portada’, ‘Guerra a la mentira’: investigación de los conflictos a través de Internet (23:30h)

Los protagonistas de ‘Guerra a la mentira’ son pioneros en este campo. Con sus investigaciones están arrojando luz sobre las atrocidades cometidas en la guerra de Siria y otros conflictos armados. Ponen las nuevas tecnologías al servicio de los derechos humanos para documentar esas atrocidades, con el fin de aportar pruebas que permitan llevar a los criminales ante la justicia.

En este proyecto transmedia, además del reportaje televisivo de ‘En Portada’, el espectador puede acceder al documental interactivo en www.rtve.es/guerramentira. El usuario podrá enfrentarse a tres investigaciones para descubrir quién es el responsable de la violación de los derechos humanos en esos casos enmarcados en conflictos armados. Gracias a la geolocalización de distintas fotografías aéreas, los expertos ayudarán al internauta a utilizar la mejor técnica para detectar la autenticidad y localización de las imágenes.

Antena 3

Isabel Pantoja en ‘El Hormiguero’, única entrevista tras salir de prisión (21:45h)

El programa de Pablo Motos recibe, por primera vez en sus once temporadas, a la cantante Isabel Pantoja.

En su única entrevista a un medio español, Pantoja, una de las artistas más importantes y mediáticas de nuestro país, presentará su nuevo trabajo ‘Hasta que se apague el sol’, lanzado el pasado 1 de noviembre y que en pocos días alcanzó el Disco de Oro.

La tonadillera sevillana está a punto de emprender una extensa gira por España y Latinoamérica, con unos conciertos en los habrá hasta cien músicos en el escenario.

Primer amanecer juntos en 'Casados a primera vista' (22:40h)

Ruth y Jaime amanecen por primera vez juntos y convertidos en marido y mujer. Jaime bromea con los ronquidos de Ruth, la pareja coquetea y se les ve felices tras un día lleno de emociones. Ruth se siente mimada, cree estar en un cuento de hadas.

A pesar de la negativa de su hermana, Ruth tiene claro que le gusta Jaime. Sin embargo, durante la luna de miel en Lisboa surgen las primeras desavenencias entre el matrimonio. Mientras tanto, en México, Samantha y Juan Diego son la última pareja en pasar por el altar.

Cuatro

Bruce Willis protagoniza 'Vice' (22:40h)

En un futuro no demasiado lejano, los ricos pueden hacer realidad sus fantasías más oscuras con unos androides con apariencia humana cuya memoria es borrada al final de cada día. Todo se complicará cuando una de los androides sufre un problema técnico que hace que recuerde todo por lo que ha tenido que pasar hasta ese momento.

Telecinco

Elías encuentra nuevas pistas en 'Sé quién eres' (22:40h)

Tras comprobar durante el careo ante la jueza que Elías no ha tenido escrúpulo alguno en mentir descaradamente sobre la visita en su casa, Eva se reafirma en la idea de que la amnesia que alega forma parte de un complejo plan del abogado para eludir la cárcel.

Sin pruebas para demostrarlo, investigará por su cuenta en los lugares que frecuentaban cuando estuvieron juntos, sospechando que podría haber hecho cosas similares en caso de haber estado con Ana. Su camino se cruzará con el de Elías, que sigue el rastro de las pistas que dejó su yo del pasado.

Mientras, la expectación mediática que está despertando el caso es tal que Alicia dedide abandonar su puesto de magistrada en el Consejo Judicial hasta que se esclarezcan las circunstancias de la desaparición. La imagen de su marido y de su familia se ha visto tan afectada que convencerá a Elías para dar juntos una entrevista exclusiva en televisión con el objetivo de limpiar su imagen.

Vuelve ‘Amores que duelen’ centrándose en la violencia de género en adolescentes (00:30h)

Los casos entre adolescentes se han disparado y las redes sociales se han convertido en una nueva herramienta para el maltrato. Conducido por Roberto Arce, ‘Amores que duelen’ estrena su tercera temporada en Telecinco. Ocho nuevos casos reales de víctimas de violencia de género con los que la cadena pretende concienciar a los espectadores de este gran problema social.

‘Amores que duelen’ pondrá el foco en el mundo adolescente analizando el control, la manipulación y el aislamiento al que muchas menores de edad son sometidas por parte de sus novios y que aceptan equivocadamente como parte inherente de una relación de pareja.

El programa volverá a dar voz a mujeres valientes que, en primera persona y a cara descubierta, confían sus historias, su dolor y su lucha por salir adelante. Pilar, Macarena, Ucanca, Teresa, Sonia, Ana y Begoña son las mujeres que han conseguido salir de esta situación y contar en primera persona sus historias.

LaSexta

Cine de velocidad con 'Need for speed' (22:30h)

Tobey es un joven piloto de carreras clandestinas que posee su propio garaje para modificar sus coches y hacerlos más rápidos. Sin embargo, acaba en prisión cuando su mejor amigo muere en una de las carreras. Cuando sale de la cárcel, buscará la revancha.

'Need for speed' es la adaptación al cine de la popular serie de videojuegos homónima.

#0

El escritor Guillermo Arriaga visita 'Late Motiv' (23:00h)

El escritor, productor y director cinematográfico Guillermo Arriaga se sienta a hablar con Andreu Buenafuente de su libro 'El salvaje', su obra más reciente.

Además, estará David Broncano y la música en directo correrá a cargo del grupo español León Benavente a ritmo de indie rock.

Etiquetas
stats