Destacados de programación

Bertín se cambia de día con Bisbal frente a 'Los juegos del hambre'

Bertín se cambia de día con Bisbal frente a 'Los juegos del hambre'

La 1

Continúan las conspiraciones en 'El final del camino' (22:40h)

Gonzalo de Catoira intentará cumplir con la misión de la reina Constanza: demostrar la traición de Peláez. Mientras, el obispo comienza a planear la forma de asegurarse el poder, aunque para ello deba enfrentarse a Gonzalo. Pedro comienza a sentirse atraído por Elvira, e inicia una investigación sobre la muerte de Ahmed junto a Animal. Esteban, por su parte, descubre una visión de la Catedral de Santiago que lo llevará a los límites de la cordura.

El obispo Peláez continúa conspirando para conseguir poner a García en el trono. Para ello, precisa la alianza con Guillermo de Normandía, la cual se fraguará por medio de su hija Adela, que llega a Compostela. Ella es el arma que el obispo necesita para terminar de convencer a los señores y nobles de Galicia. Sin embargo, todo esto debe hacerlo a espaldas de Gonzalo, que ahora cumple una misión para la reina Constanza: conseguir una prueba de la traición de Peláez.

La situación entre Peláez y Gonzalo pronto se hará insostenible y, sin una guardia que le sea fiel, el obispo comienza a planear la forma de asegurarse el poder, aunque para ello deba enfrentarse al que un día consideró su hijo.

El resurgimiento del mercado de alquiler, en ‘Comando actualidad’ (23:55h)

Alquilar ha dejado de ser el patito feo para convertirse en la principal opción de quienes no pueden o no quieren hipotecarse. Una de cada cuatro casas busca inquilino. La demanda de alquiler ha aumentado la oferta de pisos compartidos y elevado el precio a niveles que no se veían desde hace décadas.

Los caseros ganan un 30% más alquilando por habitaciones. En ciudades como Madrid o Barcelona es casi imposible encontrar piso por menos de 500 euros al mes. Quienes optan por comprar una vivienda nueva, patean las periferias de las grandes ciudades donde vuelven las ventas sobre plano, las subidas de precios y las grúas.

La 2

'El jardín de las delicias', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Antonio Cano es un importante hombre de negocios que sufre un accidente de coche. Como consecuencia, queda paralítico y pierde la memoria. Su familia y amigos tratan entonces de recrear ante sus ojos los momentos más significativos de su vida. Intentan así provocar un choque emocional que le encamine a su recuperación y a la posibilidad de volver a dirigir la empresa de la que todos dependen. El proceso es lento y Antonio pasa muchas horas en el solitario jardín, un espacio que se va llenando de fantasmas, de alucinados recuerdos y de sueños de muerte.

Al igual que otros títulos de Carlos Saura, como 'Ana y los lobos' o 'La prima Angélica', 'El jardín de las delicias' gira alrededor de los temas de la familia y la memoria, relacionándolos con la dictadura franquista. Además, la cinta reflexiona también sobre los mecanismos de poder de la burguesía española de la época, con un lenguaje tan críptico como el de la mayoría de los filmes del director pertenecientes a ese período.

Estreno de ‘Ciencia forense’, docuficción que reconstruye casos reales de crímenes (23:40h)

Cada capítulo de ‘Ciencia Forense’ está dedicado a un impactante caso y pone énfasis en la disciplina forense que contribuyó a su resolución. Se desvelan secretos de la criminología como el ADN, el estudio y análisis de la conducta criminal, la grafología, la bioidentificación, la toxicología o la caligrafía forense.

Se intercalan entrevistas formales a los investigadores y diferentes expertos en materia forense con las recreaciones de cómo sucedieron los hechos. A modo de puente entre ficción y realidad, la periodista Vanesa Benedicto, se convierte en un testigo excepcional de los hechos. Está presente en la ficción, se incorpora en los momentos álgidos del relato y analiza las pruebas.

Para que las recreaciones se ajusten lo máximo posible a las historias reales, el equipo del programa ha tenido acceso a causas judiciales y archivos policiales. Los casos que se reconstruirán son: ‘El asesino del círculo’, ‘El asesino de El Putxet’, ‘El caso Ballesteros’, ‘El caso Permanyer’ y ‘Los crímenes de Calig’.

Antena 3

Jorge Sanz y Antonio Resines acompañan a Enrique San Francisco en 'El Hormiguero' (21:45h)

El cómico Enrique San Francisco está representando en el teatro Príncipe Pío de Madrid el espectáculo 'De cañas con Enrique San Francisco', donde cuenta su experiencia de vida en pareja y su fama de juerguista.

Además, estarán Jorge Sanz y Antonio Resines, dos actores que le conocen bien y que han tenido la oportunidad de coincidir con Enrique en varios proyectos. Con Enrique, Jorge y Antonio el programa recordará algunas de las anécdotas más divertidas que han compartido los tres.

Cine con 'Los juegos del hambre' (22:40h)

Panem recluta cada año a dos jóvenes de cada uno de los 12 distritos para que luchen en un combate a muerte. Katniss se ve obligada a presentarse voluntaria al torneo para evitar que su hermana pequeña tenga que participar en estos juegos en los que las posibilidades de volver con vida son mínimas.

'Los Juegos del Hambre' es la adaptación cinematográfica del primero de los tres libros de la famosa trilogía de la escritora Suzanne Collins que lleva este mismo título. Después del gran éxito del libro, la productora Lionsgate Entertainment compró los derechos para llevar al cine esta historia.

La película fue muy bien recibida tanto por la crítica como por los espectadores que, por aquel entonces, la convirtieron en la tercera que más recaudación consiguió el fin de semana de su estreno solamente por detrás de 'Harry Potter' y el 'Caballero Oscuro'. 'Los Juegos del Hambre' se convirtieron en un fenómeno de masas y los dos actores que interpretan a los tributos, Jennifer Lawrance y Josh Hutcherson, fueron notablemente aplaudidos.

La fama conseguida con esta primera parte de la saga aceleró la puesta en marcha de tres secuelas.

Cuatro

Volando voy’ viaja a Doñana buscando el mejor ejemplar de caballo marismeño (22:40h)

Jesús Calleja viaja a Doñana con la intención de ayudar a la conservación del caballo marismeño. La misión de ‘Volando voy’ consistirá en elegir al mejor ejemplar de caballo marismeño, que será protagonista de un amplio reportaje en una de las revistas de divulgación científica de nuestro país y de poner en marcha un banco de semen, para que esta especie en peligro de extinción pueda perpetuarse.

Para encontrar el mejor ejemplar, Jesús Calleja participará en el famoso evento de la Saca de las yeguas. Entre el público asistente a este espectáculo ecuestre se encontrará con el diestro Fran Rivera.

Telecinco

David Bisbal prepara por primera vez una paella en ‘Mi casa es la tuya’ (22:00h)

El cantante almeriense hará un repaso a su vida: cómo se desarrolló su infancia en Almería y sus inicios en la orquesta ‘Expresiones’; su paso por la Academia de ‘Operación Triunfo’; lo que significó para él su relación con Chenoa; su actual relación con la modelo venezolana Rosanna Zanetti y cómo está siendo su experiencia como padre.

Con la ayuda de una receta de su madre, David Bisbal se atreverá a cocinar una paella por primera vez en su vida, además de un plato típico venezolano, las arepas. Mari, la madre de Bertín, y Rosanna, su pareja, comprobarán sus progresos a través de videollamadas.

El programa contará con los testimonios de María del Mar Bisbal, hermana del cantante; Pepe López, director de la orquesta ‘Expresiones’; Toni Cruz, creador de ‘Operación Triunfo’; María Palacín, psicóloga de ‘Operación Triunfo’; Jesús Calleja, presentador de Cuatro y amigo de David; y Narcís Rebollo, presidente de Universal Music España y Portugal.

LaSexta

Ethan Hawke protagoniza 'Asalto al distrito 13' (22:30h)

Quedan pocas horas para fin de año y la comisaría del distrito 13 está a punto de cerrar. Muchas carreteras están cortadas debido a la fuerte nevada y solo queda un puñado de agentes encabezados por el sargento Jake Roenick. Un grupo de peligrosos delincuentes intentará tomar el control.

Revisión del filme homónimo de John Carpenter de 1976, aunque con un resultado final de una calidad ligeramente menor que el original. Destacan especialmente las escenas de acción, de una factura impecable, fruto de la experiencia de James DeMonaco, el guionista de taquillazos como 'Negociador'.

A pesar de que la película es una coproducción francoestadounidense, en su reparto hay muy pocos nombres del país vecino, abundando las grandes estrellas norteamericanas como Ethan Hawke, ('Gattaca'), Lawrence Fishburne ('Matrix') y María Bello ('El Bar Coyote').

#0

El economista Juan Torres visita 'Late Motiv' (23:00h)

Esta noche, Andreu Buenafuente se sienta a hablar con el economista Juan Torres de cómo nos engañan los economistas.

Además, antes de ser investido Presidente de los Estados Unidos 'Donald Trump' ha decidido hacer una visita a 'Late Motiv', de la mano de Raúl Pérez. Ignatius Farray regresa al programa para recitar una nueva obra: Oda a Trillo. Y, como cualquier miércoles, estará Berto Romero con su consultorio.

FOX

'Homeland' regresa con su sexta temporada (00:00h)

La ficción regresa tan sólo unos días después de su estreno en Estados Unidos en versión original subtitulada. La temporada arranca unos meses después del final de la quinta temporada.

Después de frustrar un importante ataque terrorista en Berlín, Carrie Mathison (Claire Danes) vuelve a Estados Unidos y se instala en Brooklyn (Nueva York), donde empezará a trabajar en una fundación que ayuda a los musulmanes que viven en suelo norteamericano.

BeIn LaLiga

Copa del Rey entre Real Madrid y Celta de Vigo (21:15h)

El Real Madrid pretende hacer pagar al Celta los platos rotos por la derrota en Sevilla. El conjunto blanco quiere encarrilar en el Santiago Bernabéu la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey que le enfrenta a los celestes.

La Copa del Rey es el torneo con más historia del fútbol español, ya que se celebra desde 1903. El Barcelona, actual campeón de la competición del KO, es el equipo con más títulos en su haber (28), seguido por el Athletic (23) y el Real Madrid (19).

Etiquetas
stats