Destacados de programación

'GH VIP: El debate' eliminará al primer aspirante en el arranque de la repesca

Sandra Barneda - Debate GH VIP

La 1

'Feliz día de la madre', la 'Película de la semana' de La 1 (22:05h)

Historias cruzadas en el Día de la Madre. Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer de gran personalidad que lucha por mantener la cordura y hacer su papel de madre cuando su marido se casa con otra mujer más joven. Miranda (Julia Roberts), la presentadora estrella de una importante cadena de TV, está soltera y sin compromiso.

Por su parte, Jesse (Kate Hudson) está casada con un indio, cosa que oculta a su madre, que es muy racista, pero ésta ha decidido visitarla con motivo de esa fiesta. Tras la muerte de su mujer, el tímido Bradley (Jason Sudekis) teme que llegue el Día de la Madre, pues será la primera vez que él y sus dos hijas lo pasarán sin ella. Además, Bradley tiene que soportar a los que lo presionan para que empiece a tener citas de nuevo.

La 2

Especial Bigas Luna en ‘Versión española’ con la emisión de ‘Yo soy la Juani’ (23:00h)

‘Versión española’ ofrece un especial dedicado al cineasta Bigas Luna, coincidiendo con el estreno en cines del documental ‘Bigas x Bigas’. Aitana Sánchez-Gijón, amiga del director y protagonista de dos de sus películas, y Carles Sans, actor de Tricicle, también amigo y coproductor del documental, compartirán coloquio con Cayetana Guillén Cuervo en una edición especial que emitirá la película ‘Yo soy la Juani’.

El espacio incluirá, además, un documento inédito en el que el propio Bigas Luna, acompañado por Verónica Echegui, dialoga con Cayetana en el plató de ‘Versión Española’. Una conversación en la que la experiencia de ‘Yo soy la Juani’ convive con declaraciones del director más transgresor e icónico, sobre la vida, el erotismo, la tierra o el alma femenina.

Antena 3

El Peliculón estrena 'Oblivion' con Tom Cruise (22:55h)

Rodada en distintos parajes naturales de Estados Unidos (California, Lousiana, Nueva York, Hawai) e Islandia, la historia, futurista, cuenta las vicisitudes de la vida de Jack Harper, un antiguo marine, interpretado por Tom Cruise.

Año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas.

Cuatro

Chester Survive’ planta cara a los reveses de la vida con María Belón, Carlos Páez y Marta García (21:30h)

Risto y Chester sientan a tres invitados con extraordinarias historias que harán replantearnos la manera en la que afrontamos nuestro día a día. María Belón, la superviviente del tsunami de 2004 en Tailandia y protagonista real de la historia que recreó la película de Telecinco Cinema ‘Lo imposible’.

El más joven de la Tragedia de los Andes, inmortalizada en la película ‘Viven’, se sienta con Risto 45 años después de conseguir ser uno de los supervivientes de esta increíble historia. En 1972 Carlos Páez viajaba en el avión que transportaba al equipo uruguayo de rugby Old Christians a Santiago de Chile, un destino al que no llegaron.

Marta García abrió todos los informativos nacionales al regresar a su puesto de trabajo como presentadora con la cabeza rapada tras superar un cáncer de mama.

Telecinco

Comienza la repesca en 'GH VIP: El debate' (22:00h)

Pasada la media noche del jueves, Jordi González soltó la bomba de la noche: “¡Comienza la repesca en Gran Hermano VIP!”. Una noticia que ha conseguido que Aída Nízar, Toño Sanchís, Tutto Duran y Alonso Caparrós se pusieran en pie y comenzaran a dar saltos de alegría. Hasta Alonso está dispuesto a regresar a Guadalix, pero lo que más ha sorprendido ha sido la reacción y deseo de Toño: “A mí me encantaría entrar y que estuviera allí Navidad. Qué se quede la que va de princesa”, decía en referencia a Belén Esteban.

Durante el programa que Sandra Barneda modera, se abrirán las votaciones a través de la app oficial y de la web de Telecinco. Los cinco candidatos tratarán de convencer a los espectadores desde el plató con argumentos a favor de su vuelta al concurso. Al final de la noche, el concursante con menor apoyo quedará eliminado del proceso.

LaSexta

'Salvados' estrena temporada preguntándose si estamos enganchados al Smartphone (21:30h)

'Salvados' vuelve fijándose en cómo nos relacionamos con un objeto que nos cabe en el bolsillo y que nos ha cambiado la vida: el móvil. Solo han pasado 10 años desde que Steve Jobs presentó el primer iPhone. Sin embargo, la llegada del smartphone significó una revolución que nos ha convertido en personas conectadas 24 horas al día.

El espacio que concluyó su última temporada como el programa más visto de la cadena, incluye una entrevista inédita al filósofo Zygmunt Bauman, fallecido el pasado mes de enero, que reflexiona sobre cómo los smartphones hacen que estemos siempre disponibles, siempre conectados. Y para Bauman es precisamente esta conexión permanente la que nos convierte en seres solitarios en realidad: “Somos solitarios en contacto permanente”.

Las estrategias de las multinacionales para no pagar impuestos, en 'El objetivo' (22:30h)

“En el caso de la fiscalidad es un poco al revés de lo que pasó con Al Capone”, cuenta Susana Ruiz, responsable de justicia fiscal de Oxfam Intermón. “En aquella época no consiguieron pillar a Al Capone por delitos de sangre sino por un delito fiscal. En el caso de las multinacionales es al revés”.

La Comisión Europea, asegura Ruiz, tiene que buscar una puerta trasera -las ayudas de estado ilegales que vulneran la libre competencia- para intentar que las multinacionales paguen los impuestos que deben. Con ella, intentaremos entender por qué hay tantas empresas que eligen Irlanda para instalar su sede.

DKiss

Antonio Carmona comparte 'Su duende' con 'Kissmussik' (12:00h)

Antonio Carmona, ex líder de Ketama, visita el programa para interpretar ‘Una, dos y tres’. Además, contará todos los secretos sobre su nuevo álbum. Mar de Pablos, la productora responsable de la producción de Auryn, Sweet California o David Bisbal entre otros, también estará en 'Kissmussik' para hablar de los éxitos de todos estos grupos.

El programa charlará con DJ Van Hoick. Todo un DJ andaluz que con su ritmo y su talento ha conquistado no sólo España, sino también países como Alemania o Italia. En “La Apuesta” entrevistan a Guillermo Furiase. Nieto de la gran Lola Flores, que ha heredado el talento musical de la familia y ya se está abriendo un hueco importante en el panorama musical.

Volverán al pasado de mano de Tony Peret recordando esos temas que tanto hemos bailado en la década de los 80 y los 90.

Movistar Series

Estreno de 'The Good Fight', spin off de 'The Good Wife' (2:00h)

Movistar Series estrena de forma simultánea 'The Good Fight', el spin-off de 'The Good Wife' La ficción, que tendrá a Christine Baranski como personaje principal, situará sus nuevas tramas justo un año después del último episodio de 'The Good Wife'. La historia girará en torno a la abogada Diana Lockart (Christine Baranski) y su nueva aprendiz, Maia (Rose Leslie), ambas haciendo frente a una estafa financiera de grandes dimensiones.

Los guionistas habían reescrito la historia tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE.UU y el primer episodio mostrará a Diana Lockart (Christine Baranski) contemplando la victoria republicana a través de la televisión.

Etiquetas
stats