Destacados de programación

Día de Reyes con el Sorteo del Niño y el polideluxe a Santiago Segura

El Sorteo del Niño en TVE, y el polideluxe a Santiago Segura, en el día de Reyes televisivo

La 1

RTVE ofrece en directo el Sorteo de la Lotería del Niño (12:00h)

El Sorteo de la Lotería del Niño dará a los afortunados la primera ilusión del año el Día de Reyes, en un acto que emitirá RTVE en directo en todos sus canales: TVE, RNE y RTVE.es. Se repartirán 630 millones de euros en premios de los cuales 90 corresponden al primero.

La Lotería del Niño podrá seguirse en directo en La 1 y TVE Internacional con los comentarios de Miguel Ángel Box. RNE también ofrecerá la ilusión y emoción del sorteo en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior, comentado por Manuel Zapata.

Robert Downey Jr. se convierte en 'Iron Man' (22:05h)

El multimillonario fabricante de armas Tony Stark se enfrenta a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus invenciones. Equipado con una armadura de última generación, tratará de combatir el mal a escala global.

Una cinta de acción trepidante que, una vez más, se basa en un superhéroe de Marvel. En esta ocasión es 'Iron Man', creado en 1963 como un personaje muy humano con abundantes vicios y defectos. El argumento adapta el cómic original, contextualizado en el conflicto de Vietnam, y lo traslada a un ambiente contemporáneo. El máximo responsable del proyecto es el versátil Jon Favreau, que ya intervino como actor en otra de superhéroes: 'Daredevil'' Curiosamente Favreu confesó ser un admirador del personaje.

Contando con unos efectos especiales espectaculares y un cuidado reparto encabezado por Robert Downey Jr., la película es la primera en ser producida directamente por Marvel Studios. Esta cinta inicia una estrategia de la compañía para dotar a las películas de una continuidad similar a la de los cómics, de tal forma que los personajes y situaciones de una puedan aparecer en las otras. Además, 'Iron Man' cuenta con dos secuelas.

La 2

'El corazón del guerrero' con Santiago Segura (22:15h)

Beldar y Sonja, una pareja de ladrones, roban una piedra preciosa con forma de corazón humano en la tétrica cripta de la Orden de Los Mil Ojos, una maléfica secta de poderosos brujos. Al huir del lugar se dan cuenta de que la gema está maldita y les ha transmitido su hechizo. Tras perder el sentido, Beldar despierta en otro mundo, metamorfoseado en el cuerpo de un adolescente madrileño de 16 años comido por el acné: Ramón Belda, un chico con una imaginación desbordante y asaltado por continuas visiones que se corresponden con las partidas de rol que juega cada noche en compañía de sus amigos.

La primera película dirigida por el joven crítico Daniel Monzón, que se rodeó para la ocasión de amigos como Santiago Segura o los reporteros Tonio y Arturo Valls. Fue producida por Gerardo Herrero, con quien Monzón ya colaboró en el guión de 'Desvío al paraíso', dirigida por éste. Se trata de una especie de parodia de los filmes de espada y brujería, como 'Conan el bárbaro', que trata de suplir con imaginación lo que le falta en medios.

Antena 3

Cine familiar con 'Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal' (22:10h)

Indiana Jones y el joven Mutt se proponen encontrar la Calavera de Cristal de Akator. Los agentes soviéticos tienen ese mismo objetivo. Liderados por la bella Irina Spalko, creen que el artilugio ayudará a su país a dominar el mundo si consiguen descifrar su secreto.

Nueve años después de la última producción protagonizada por el rey de la aventura, Indiana Jones regresa a la gran pantalla. Tras el estreno de 'La última cruzada', se pactó esta cuarta entrega, pero diferencias entre el director y el protagonista, Harrison Ford, la aplazaron indefinidamente. La idea de George Lucas fue plasmada en forma de guion por David Koepp, que ha trabajado en filmes como 'Parque Jurásico' o 'Men in Black' y continúa con la fórmula que tanto éxito dio en los 80: acción sin efectos especiales generados por ordenador.

Al reparto se suman la oscarizada Cate Blanchett ('El señor de los anillos') y la estrella emergente de Hollywood Shia LaBeouf ('Transformers'). La película se convirtió en la más taquillera de la saga.

Cuatro

Noche de cine con 'Avatar' (22:30h)

En 2154, Jake, un exmarine en silla de ruedas, cumple una misión: debe viajar a Pandora, un planeta en el que se extrae un mineral para resolver la crisis energética de la Tierra. Allí tendrá que infiltrarse entre los nativos, los Na'vi, usando el cuerpo que le ofrece la tecnología del programa Avatar.

Esta colosal superproducción es una de las películas más importantes de 2009. No solo por su presupuesto de casi 180 millones de euros, sino sobre todo por sus escandalosas cifras. 'Avatar' recaudó más de 2.000 millones de euros en todo el mundo, encumbrándose como la película más taquillera de la historia hasta esa fecha. La cinta, dirigida por James Cameron -que ya había triunfado con 'Titanic'-, destacó también por la tecnología empleada. El filme dio un impulso definitivo al cine en 3D gracias al uso de cámaras estereoscópicas diseñadas especialmente para la producción.

La decepción, sin embargo, llegó en los Oscars. De sus nueve candidaturas, 'Avatar' se hizo solo con tres galardones técnicos. Fue derrotada por una película de bajo presupuesto, 'En tierra hostil', que curiosamente dirigió la exmujer de Cameron, Kathryn Bigelow.

Telecinco

Programa especial de 'Pasapalabra' (20:10h)

Las concursantes del Día de Reyes serán las campeonas estrella de 'Pasapalabra': Susana García y Paz Herrera. Concursarán para apoyar la campaña de Mediaset, Los Comprometidos. Cada acierto que obtengan será canjeado por 100 € y, al final del programa, se sumarán los aciertos de los roscos de ambas y el dinero resultante será la contribución del programa.

Santiago Segura se somete a polígrafo en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

El rey de la seducción, de la compasión y de los halagos se somete al 'Polideluxe' de Conchita. El actor llega a 'Sálvame Deluxe' dispuesto a desvelar todas sus mentiras y verdades.

Julio Iglesias Jr. también llega al 'Deluxe' para hacer el balance familiar de 2016, una familia que las cámaras siguen a todos lados y que siempre son noticia.

Además, Carlota Corredera también estará en el programa para hablar de su nuevo trabajo como presentadora de 'Cámbiame', donde se estrena el próximo lunes 9.

LaSexta

Especial 'Reyes Magos' en 'Equipo de investigación' (22:30h)

El equipo de Gloria Serra visita el almacén de donde provienen la mayoría de regalos de Reyes en época de crisis. El programa intentará dar respuesta a dónde se compran los regalos y dónde se encuentran más baratos.

Movistar +

'Nashville' regresa con su esperada quinta temporada (23:30h)

Esta nueva temporada es de las más esperadas por los fans: la serie fue cancelada por ABC pese a los buenos datos de audiencia, pero el canal CMT, especializado en el mundo del country, decidió hacerla suya y renovarla por una quinta temporada, gracias al gran apoyo de los fans. El nuevo equipo de guionistas ha asegurado que en los nuevos episodios, la música va a cobrar, si cabe, más protagonismo.

Esta nueva temporada se incorporan al reparto Rhiannon Giddens, cantante y compositora de country, ganadora de un Grammy que fue cofundadora de la banda Carolina Chocolate Drops. Interpreta a Hanna Lee “Hallie” Jordan, una joven trabajadora social con una voz increíble. Christian Coulson (dio vida a Tom Riddle/Voldemort en 'Harry Potter y la cámara secreta') interpreta a Damien George, un director británico que se encargará del primer videoclip de Gunnar y Scarlett; Bridgit Mendler ('Buena suerte, Charlie') interpreta a Ashley Wilkenson, una nueva sensación de YouTube que está a punto de lanzar su primer álbum y coronarse como nueva diva del country. Es cabezota, segura de sí misma y con gran talento, pero tras su fachada de chica dura esconde una gran vulnerabilidad.

Etiquetas
stats