Destacados de programación

'MasterChef Junior' celebra la gran final de su 4ª edición en TVE

'MasterChef Junior' celebra la gran final de su cuarta edición en TVE

La 1

Gran final 'MasterChef Junior' con los concursantes del 'Celebrity' (22:05h)

En este reto final en el que hay mucho en juego, Natalia, Alex, Paloma y Paula recibirán la visita de sus padres, que servirá para recargar las pilas. El jurado no pondrá las cosas sencillas, primero deberán reproducir un plato de Quique Dacosta cocinando al mismo tiempo que el chef tres estrellas Michelin. Los pequeños tendrán que seguir al pie de la letra sus indicaciones para obtener el primer pase al reto final.

La segunda plaza para acceder a la gran final se disputará en La Casa Encendida, un espacio social y cultural de Madrid que organiza numerosas actividades relacionadas con la creatividad, la experimentación, el medio ambiente y la solidaridad. Allí, cada aspirante cocinará dos platos de un menú diseñado por el chef Diego Guerrero.

Fernando Tejero, Fonsi Nieto, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Virginia Troconis, Estefanía Luyk, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, ocho aspirantes de 'MasterChef Celebrity', serán los encargados de saborear las creaciones de los más pequeños.

Los dos afortunados que lleguen hasta el duelo final de 'MasterChef Junior' cocinarán un menú completo con entrante, principal y postre. Jordi Roca ayudará al jurado a nombrar al cuarto ganador de 'MasterChef Junior'.

La 2

'¡Aquí hay petróleo!', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Castilviejo, un pequeño pueblo de la Meseta castellana castigado por grandes sequías, recibe la visita de una empresa americana que quiere sondear el terreno porque cree que hay petróleo. Pero los vecinos de Castilviejo prefieren buscarlo ellos mismos, con el único inconveniente de que no les gusta demasiado trabajar y prefieren confraternizar con los americanos: prueban la Coca-cola, juegan a béisbol y comen chicle. Sin embargo, acabarán encontrando un bien mucho más necesario para el pueblo que el petróleo: agua.

Comedia costumbrista que plantea una temática similar a 'Bienvenido Mr. Marshall' de Berlanga, pues presenta un pequeño pueblo español trastornado por la visita de los americanos. Sin embargo, desde el punto de vista ideológico, ambas películas son opuestas, siendo más conservadora y menos crítica la primera que, incluso encierra una alabanza central a los pantanos construidos por Franco.

Protagonizada por populares actores españoles como Manolo Morán o José Luis Ozores, '¡Aquí hay petróleo!' está dirigida por Rafael J. Salvia, que también participa en la escritura del guión junto a Pedro Chamorro y Pedro Masó, jefe de producción de la película.

Documentos TV’ estrena ‘Fronteras de alto coste’ (23:30h)

‘Fronteras de alto coste’ muestra que los esfuerzos por blindar las fronteras del primer mundo constituyen un lucrativo negocio en alza. Las empresas armamentísticas y los traficantes de inmigrantes son los principales beneficiados.

Alambradas, perros guardianes, cámaras de vigilancia y la más sofisticada tecnología para disuadir a los inmigrantes. ¿Son eficaces esos dispositivos? ¿Cuánto cuesta la protección de la fronteras? ¿Se puede detener la inmigración?

El documental trata de responder a estas preguntas mediante las investigaciones realizadas durante un año en cuatro continentes. La conclusión a la que llegan es clara: las fronteras se han convertido en un nuevo y gigantesco negocio para la industria del armamento, que incluso se expone en salones para captar nuevos clientes.

Antena 3

Cristina Pedroche vuelve a 'El Hormiguero' (21:45h)

La presentadora acaba de estrenar en La Sexta el talent show 'Tú sí que sí', un programa de habilidades en el que los concursantes deberán sorprender y ganarse a un exigente jurado formado por Silvia Abril, Rafa Méndez y Soraya Arnelas. Además, Pablo Motos no dejará pasar el asunto de las campanadas de fin de año en Antena 3.

Cristina contará cómo ha vivido las grabaciones de las galas y nos avanzará alguno de los momentos más espectaculares que se podrán ver en el talent.

Álex debe acabar lo que Rodrigo empezó en 'Pulsaciones’ (22:40h)

Desde el trasplante de corazón, Álex tiene extrañas visiones que no sabe descifrar y que le conducen a interesarse por Rodrigo Ugarte, su donante de corazón. El neurocirujano localiza a la familia del periodista, a los que se observa desde lejos. De repente, siente que ama a Mariam, la viuda de Rodrigo.

Lara está convencida de que la muerte de Rodrigo no fue un accidente. Pero ni César, su jefe de la agencia de noticias; ni Ariza, el policía encargado del caso, están de acuerdo con ella. Todo parece indicar que es un accidente hasta que aparece Álex. El neurocirujano entenderá que debe acabar lo que Rodrigo empezó si quiere recuperar su vida.

Cuatro

Ucrania, epicentro de la gestación subrogada en Europa, objetivo de ‘En el punto de mira’ (22:40h)

Por primera vez en la televisión española una cámara de televisión accede a una clínica de vientres de alquiler en la antigua república soviética. Se encargan de mostrar la experiencia de las madres gestantes que convierten en padres a numerosas parejas españolas.

Los reporteros Marta Losada y Edgar Aribau investigarán a fondo para descubrir la razón que ha convertido a Ucrania, el país más pobre de Europa, en el destino al que acuden cada vez más parejas en busca de bebés concebidos por gestación subrogada, modalidad conocida popularmente como vientre de alquiler.

Telecinco

‘Pasapalabra’ entrega 318.000 euros, el primer bote del año (20:15h)

Era una ‘espinita que tenía clavada y que por fin ha conseguido quitarse. Carlos Adán, un ingeniero madrileño, ha logrado hacerse con el anhelado bote de ‘Pasapalabra’ al resolver correctamente el ‘Rosco’ y ganar los 318.000 euros del premio acumulado.

En su primera etapa en el concurso, Carlos, jefe técnico de producto de una multinacional sueca de telecomunicaciones, no logró llevarse el bote tras participar en 39 programas.

Vuelve 'Límite 48 horas' con la última hora de 'GH VIP' (22:00h)

Telecinco emite de nuevo el espacio en el que Jordi González como presentador y con las intervenciones de Lara Álvarez, dan las últimas noticias de la casa de Guadalix de la Sierra.

El programa, que se centrará en los tres nominados, Elettra, Tutto y Toño, propondrá al resto de habitantes de la casa posicionarse sobre quién debe continuar en el concurso. Además, como en la edición 'GH 17', los tres candidatos a abandonar la casa podrán emitir sus alegatos para defender su permanencia en el reality este jueves.

LaSexta

Segunda clasificación de 'Tú sí que sí' (22.30h)

En la segunda gala de clasificación: flamenco, sardanalesque, bailes callejeros, espectaculares saltos con comba, música con pelotas de basket, música lírica, un perro bailarín, imitaciones a cantantes famosos, entre las actuaciones de mañana.

Además de grandes actuaciones de participantes punteros en sus disciplinas, el humor y las risas serán constantes en plató.

#0

La cantante Amparo Sánchez visita 'Late Motiv' (23:00h)

La voz y la música de Amparo Sánchez, llenas de significado y compromiso, estarán con Andreu Buenafuente para contar cómo ha sido su experiencia en África.

Bob Pop llega con su particular crónica y conectarán en directo con el humorista Juan Carlos Ortega.

Etiquetas
stats