Destacados de programación

El recordado alcalde madrileño Tierno Galván llega a 'Cuéntame'

El recordado alcalde madrileño Tierno Galván llega a 'Cuéntame'

La 1

San Genaro recibe a Tierno Galván en 'Cuéntame cómo pasó' (22.40h)

En mayo de 1985 se abre en San Genaro el primer centro de planificación familiar y está previsto que el alcalde de Madrid acuda a la inauguración. Antonio propone aprovechar la visita para hacer un acto reivindicativo y pedir a Enrique Tierno Galván que acerque el metro al barrio.

Pero la apertura del centro en San Genaro está siendo polémica, y es que tiene enfrentados a los partidarios del mismo y los que consideran que lo único que va a hacer es aumentar los abortos. Antonio intenta mediar en el asunto y le acaba salpicando.

'Ochéntame' recuerda los programas de televisión “Irrepetibles” (23:50h)

En los ochenta la programación de TVE estaba llena de espacios que hoy se podrían calificar de irrepetibles por muchas razones. En unos casos por la personalidad de sus conductores: profesionales como Mercedes Milá, Fernando García Tola, Jesús Hermida, Pedro Ruiz, Terenci Moix, Juan Tamariz o Ignacio Salas y Guillermo Summers imprimieron un sello muy personal a sus programas y sorprendieron por la originalidad de sus planteamientos.

En otros casos fueron espacios Irrepetibles por ser precursores de formatos televisivos de gran éxito -como 'Más vale prevenir' de Ramón Sánchez Ocaña, “Con las manos en la masa” de Elena Santonja o “Ni en vivo ni en directo” de Emilio Aragón- o por haber pasado a la pequeña gran historia de la televisión, como el entrañable padre Mundina.

La 2

'Figuras ocultas' y 'Loving', protagonistas deDías de cine’ por abordar el racismo en EE.UU (21:00h)

El espacio presentado por Elena S. Sánchez comenzará su repaso a los estrenos con ‘Figuras ocultas’, de Theodore Melfi, que narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta, en plena carrera espacial; y ‘Loving’, de Jeff Nichols, basada en hechos reales, que cuenta la historia de un matrimonio interracial que fue arrestado, encarcelado y exiliado en Estados Unidos.

A continuación, cine de autor de la mano de ‘La luz entre los océanos’, con Michael Fassbender y Alicia Vikander; la española ‘Callback’, un thriller psicológico de Carles Torras; y ‘Colonia’, protagonizada por Emma Watson y Daniel Brühl, dirigida por Florian Gallenberger y ambientada en la dictadura chilena.

'Colegas', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Antonio y José son dos amigos que viven en el madrileño barrio de Ventas y que se enfrentan día a día a las dificultades de su humilde condición social. A sus habituales problemas de no tener trabajo, se une que José deja embarazada a la hermana de Antonio, Rosario. Desde el primer momento Antonio decide ayudarlos a encontrar dinero para abortar, pero en el último momento Rosario se arrepiente. El motivo es que la chica, aconsejada por el delincuente hermano de José, decide entregar a su hijo para que puedan venderlo a matrimonios que quieren adoptar niños.

De una manera muy directa, Eloy de la Iglesia ('La estanquera de Vallecas') presentó esta historia que se convirtió en un referente dentro de los films que trataron el tema de la nueva delincuencia que comenzó a proliferar a principios de la democracia. Frente al gran atractivo de las discusiones familiares y el perfecto reflejo de la situación de una parte de la juventud española a principios de los años 80, destaca el tono moralizante de la película y el afortunado debut de Rosario y Antonio Flores, hijos de la famosa folklórica Lola Flores.

Antena 3

Drew Barrymore y Timothy Olyphant visitan 'El Hormiguero 3.0' (21:45h)

Hollywood vuelve a 'El Hormiguero' con la visita de los protagonistas de 'Santa Clarita Diet', la nueva serie de Netflix que se estrena el próximo 3 de febrero.

Esta comedia negra nos presenta a Sheila (Barrymore) y Joel (Olyphant), un matrimonio que trabaja junto en una pequeña agencia inmobiliaria de Santa Clarita, en Los Ángeles. Tienen una hija, Abby (Liv Henderson), y tienen una vida no demasiado feliz hasta que Sheila pasa por un gran cambio que provoca que arrastrará irremediablemente a toda la familia.

Kunta, protagonista de 'Raíces', es comprado (22:40h)

Kunta conoce a los 'redcoats' ingleses, que animan a los esclavos a huir y a unirse al ejército inglés. A los esclavos se les promete libertad si luchan por el rey Jorge. Pero tras la batalla, Kunta es atrapado por los cazadores de esclavos, que le amputan la mitad del pie.

El médico y hermano menor de John Waller, William, está indignado con la mutilación y compra a Kunta. El protagonista recibe entonces los cuidados de la cocinera esclava de William, Belle. Después de un largo y torpe cortejo, Kunta se casa con ella. Fruto de este matrimonio, nace Kizzy.

Kunta Kinte es un africano de 15 años. El joven es capturado por traficantes de esclavos junto con otros 140 hombres y mujeres. Su destino es ser vendidos en los Estados Unidos de 1750. Kinte intenta escapar varias ocasiones sin éxito, pero tras no lograrlo aprende lo que significa ser un esclavo, pero vivirá atormentado por sus raíces 'mandinkas' y su recuerdo de haber sido libre alguna vez.

Cuatro

Turquía, nueva parada de 'Mentes criminales: Sin fronteras' (22:45h)

Cuando una joven americana se escapa de casa para reunirse con su novio en Turquía, Garrett y su equipo intervienen en el caso. Los agentes sospechan que la chica ha sido engañada por alguien que se ha hecho pasar por su pareja sentimental

Jeff Garrett encabeza una división internacional del FBI especializada en resolver crímenes y rescatar a americanos que se encuentran en peligro en el extranjero. Su equipo lo completan Matthew Simmons, héroe militar que se ha ido perfeccionado en el campo de los perfiles criminales, y Russ Monty, un brillante analista tecnológico.

Telecinco

Toño Sanchís, Elettra Lamborghini y Tutto Durán, candidatos a abandonar ‘GH VIP’ (22:00h)

Primera expulsión a ‘GH VIP 5’. Los nominados Toño, Elettra y Tutto conocerán el destino que les ha reservado la audiencia durante la tercera gala del programa. El concursante con más votos acumulados deberá abandonar la casa y se trasladará al plató para analizar su paso por el concurso en una entrevista.

Además, los concursantes, inmersos en el desarrollo de la nueva prueba semanal, consistente en componer el que será el nuevo hit musical de ‘GH VIP 5’, compartirán con los espectadores a lo largo de la gala el primer pase de la canción. Los dos mejores concursantes, elegidos por sus compañeros y por los usuarios de la app del programa, obtendrán un único privilegio: podrán liberar a uno de los integrantes de ser nominados.

LaSexta

Vuelve 'El jefe infiltrado' (22:30h)

La perplejidad de los trabajadores, el asombro de los jefes y la emotividad a flor de piel son claves en esta cuarta temporada del programa. Habrá una mayor implicación de los directivos a la hora de enfrentarse a las tareas más difíciles o agotadoras de su compañía.

Para conseguir su objetivo y nos ser reconocidos entre sus empleados, los jefes aceptarán raparse la cabeza, afeitarse la barba, ponerse ortodoncia y acostumbrarse a sorprendentes tatuajes.

Una de las compañías de cruceros más grandes del mundo, un balneario de aguas saludables, una empresa española de tecnología puntera o una de las empresas queseras más importantes del país son algunas de las firmas que protagonizan esta cuarta temporada de 'El jefe infiltrado'.

#0

Nuevas entregas de 'Cuando ya no esté' con Iñaki Gabilondo (22:00h)

#0 (dial 7) de Movistar+ estrena nuevas entregas de ‘Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años', el programa de Iñaki Gabilondo que ha sido definido por él mismo comoun sitio donde se puede preguntar y escuchar sosegadamente”.

El formato vuelve con una entrevista exclusiva a Yuval Noah Harari, historiador y escritor israelí autor de 'Sapiens. De animales a dioses. Una breve historia de la humanidad', un best seller internacional aclamado por la crítica que se ha convertido en el libro de cabecera del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y de Barack Obama.

Marta Flich, actriz y economista, hablará de Trump en 'Late Motiv' (23:00h)

Marta Flich se sentará a charlar con Andreu Buenfuente y explicará lo bueno de Donald Trump.

Además, David Broncano va a sorprender a Andreu. El colaborador toca la batería y está dispuesto a enseñar al presentador. Y, como cada jueves, 'After late' con Javier Coronas.

BeIn LaLiga

Copa del rey entre el Atlético de Madrid y el Eibar (19:15h)

El Atlético de Madrid espera subir la temperatura del Vicente Calderón con un resultado que acerque a la escuadra colchonera a las semifinales de la Copa del Rey. El Eibar intentará mantener viva la eliminatoria para la vuelta en Ipurúa.

La Copa del Rey es el torneo con más historia del fútbol español, ya que se celebra desde 1903. El Barcelona, actual campeón de la competición del KO, es el equipo con más títulos en su haber (28), seguido por el Athletic (23) y el Real Madrid (19).

GOL

Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Barça (21:15h)

El Barcelona regresa a Anoeta, uno de sus más recientes campos malditos, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Luis Enrique pretenden truncar la mala racha en San Sebastián contra una Real Sociedad que sueña con llegar muy lejos en el torneo del KO.

La Copa del Rey es el torneo con más historia del fútbol español, ya que se celebra desde 1903. El Barcelona, actual campeón de la competición del KO, es el equipo con más títulos en su haber (28), seguido por el Athletic (23) y el Real Madrid (19).

HBO

HBO estrena hoy en todo el mundo la serie 'Six'

'Six', la serie centrada en los SEAL, el equipo de operaciones especiales de la Armada de EE.UU, que estrena HBO en todo el mundo, incluido en España. Este drama militar narrará la historia de un grupo de marines con una única misión: la de acabar con un líder militar en Afganistán. La serie, inspirada en hechos reales, ha sido creada por William Broyles ('Náufrago').

Walton Goggins ('Justified') protagoniza esta serie cuya primera temporada consta de ocho episodios. También intervienen Barry Sloane ('Revenge'), Dominic Adams, Edwin Hodge, Kyle Schmid, Juan Pablo Raba, Nadine Velázquez, y Brianne Davis.

Etiquetas
stats