Destacados de programación

'Crónicas marcianas: El reencuentro', en el prime time de Telecinco

Boris, Sardá, Fabiola y Bertín en la cocina de 'Mi casa es la tuya'

La 1

El ejército de Alfonso VI llega a Compostela en 'El final del camino' (22:40h)

El ejército llega dispuesto a arrasar la ciudad y poner fin a la traición de Peláez. Gonzalo consigue que le conceda dos días para detener al obispo, y así impedir que el pueblo sufra una guerra. Junto a Pedro, Gonzalo se adentra en las murallas de Compostela para deponer al que un día fue su obispo, su dómine y su padre. Pero la ciudad está tomada por los mercenarios de Tomás.

Los nobles gallegos, reunidos en el palacio de Peláez, esperan a que el rey García vuelva a ocupar el trono de Galicia para sublevarse contra Alfonso. Pero primero deben liberarlo. Nuno y sus mejores hombres están acampados en las inmediaciones del castillo de Luna en el que García se encuentra encarcelado. Entrar no va a ser tan fácil como tenían planeado, pues alguien les ha advertido de sus intenciones.

Ajeno a todo esto, Esteban continúa inmerso en la construcción de la catedral. Las innovaciones del monje cada vez son más espectaculares y arriesgadas y los canteros empiezan a dudar de que sus propuestas sean posibles. Esteban, cegado por su fe en el monje, impone sus ideas por la fuerza sin tener en cuenta los peligros que éstas puedan acarrear.

'Comando actualidad' se va de rebajas en ‘Locos por los descuentos’ (23:55h)

Uno de cada cuatro consumidores compara y busca ofertas para ahorrar. No hay día sin descuento ni tienda sin promoción. El bombardeo es constante desde que liberalizaron las rebajas en 2012: desaparecieron las normas y los periodos fijos para las promociones.

La mentalidad del consumidor ha cambiado. Ha nacido un nuevo tipo de cliente: “el promocionero”. Un especialista en compras que dedica mucho tiempo a buscar promociones y que vive pendiente de las bajadas de precios.

La 2

'Duerme, duerme, mi amor' (22:00h)

Mario ya está harto de su tiránica mujer y de las peleas constantes que tiene con ella. La única solución que se le ocurre es suministrarle un fuerte somnífero que la suma en un profundo sueño. Entonces, Mario se dedica a disfrutar de las otras mujeres de su alrededor, aunque ellas acaban convirtiéndose en una pesadilla.

Rodada con pocos medios, esta comedia negra se convierte en una sátira tan feroz que su humor raya la tragedia. Su director, Francisco Regueiro, no tiene piedad con el personaje de Mario (José Luís López Vázquez) y llega a unos extremos de crueldad que se acercan a los de la revista 'La Codorniz', donde Regueiro trabajó publicando chistes.

La película, que se enmarca en un periodo en el cual Regueiro también estrenó 'Me enveneno de azules' o 'Las bodas de Blanca', fue definida por el director como una de sus cintas ''más frescas, más locas, más brillantes''.

Antena 3

El humorista Arévalo visita 'El Hormiguero' (21:45h)

Paco Arévalo sigue representando junto a su inseparable amigo Bertín Osborne la obra 'Por humor al arte', un show que ya han visto más de 650.00 personas en toda España en las más de mil representaciones que llevan.

Sandra Bullock protagoniza 'Un sueño posible' (22:40h)

Michael Oher es un joven negro sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca. Los Touhy le prestarán el apoyo necesario para que triunfe como jugador de fútbol americano profesional.

Una modesta producción de Hollywood que triunfó sorprendentemente en taquilla. Se convirtió en la primera cinta protagonizada por una mujer en superar los 200 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos. El éxito se cimienta en dos pilares: un argumento melodramático basado en hechos reales, muy del gusto estadounidense, y la excelente interpretación de Sandra Bullock, que ganó su primera estatuilla por este trabajo.

La actriz no estaba nada convencida de este encargo, puesto que no se sentía cómoda poniéndose en la piel de una devota cristiana. Rechazó el papel hasta tres veces.

Cuatro

Evitar la desaparición del Delta del Ebro: proyecto de ‘Volando voy’ (22:45h)

El Delta del Ebro, uno de los humedales más importantes de Europa y formado a lo largo de miles de años, sufre una profunda regresión desde la década de los 60 porque no llegan sedimentos y por las consecuencias del cambio climático que puede provocar su desaparición total en apenas 80 años. Jesús Calleja llegará a la zona con el objetivo de participar en un experimento pionero que puede evitar la desertización de la zona, alterando no sólo el ecosistema de la zona, sino la forma de vida de miles de personas.

El experimento consistirá en inyectar sedimentos a través de los canales de riego que hay en el Delta del Ebro. Jesús hablará con los habitantes de la zona, principales afectados por la regresión y subsidencia que sufre el delta, para implicarles en el proyecto.

Telecinco

'Mi casa es la tuya' reúne a Xavier Sardà y Boris Izaguirre (22:35h)

12 años han pasado desde que ‘Crónicas marcianas’, el late night con mayor éxito de la televisión en nuestro país, cerrara sus puertas. Bertín Osborne ha querido rendirle un homenaje y recordar el espacio de Telecinco reuniendo a su presentador y director, Xavier Sardà, y a su principal colaborador y pareja televisiva, Boris Izaguirre.

Sardà charlará sobre los aspectos más relevantes de su vida personal y profesional. Una infancia marcada por la muerte de su madre; una temprana vocación periodística y un precoz éxito en radio y televisión que alcanzó su momento más álgido cuando se puso al frente de ‘Crónicas Marcianas’. A este respecto, Xavier desvelará los motivos que lo llevaron a poner fin a su aventura televisiva.

Por su parte, Boris explicará cómo fue su dura infancia en su tierra natal teniendo que enfrentarse a insultos y humillaciones por su condición sexual; lo que supuso para él triunfar en España y sus planes en Miami, donde reside junto a su marido Rubén.

Homenaje a Bimba Bosé con un especial conducido por Jesús Vázquez (00:30h)

Recordar la figura de Bimba Bosé a través de los momentos más divertidos y felices que protagonizó en el último de sus proyectos televisivos, manteniendo absoluta fidelidad al espíritu alegre y optimista que siempre exhibió a lo largo de su vida.

Con esta meta, Telecinco rendirá homenaje mañana miércoles a la modelo, diseñadora, actriz y cantante con un programa especial conducido por Jesús Vázquez que recuperará varias de sus actuaciones musicales en el concurso ‘Levántate All Stars’.

LaSexta

Vin Diesel protagoniza 'Triple X' (22:30h)

Xander Cage es XXX, un hombre que se gana la vida comerciando con vídeos de sus escalofriantes y disparatados logros. Tras su enésimo enredo con la ley, su mundo está a punto de dar el mayor giro de su vida. El agente Augustus Gibbons le recluta para la Agencia General de Seguridad. Bajo sus órdenes deberá enfrentarse a una banda de matones de vanguardia que ha aniquilado a todos los operativos secretos de la agencia.

A pesar de haber intervenido en filmes como 'Salvar al soldado Ryan' o 'Pitch Black', Vin Diesel no saltó a la fama hasta que participó en 'A todo gas', dirigido por Rob Cohen, realizador con el que volvió a trabajar en esta película. Con el personaje de Xander Cage, el director inició una nueva saga de acción en la línea de James Bond y convirtió a Vin Diesel en uno de los representantes de una nueva generación de héroes de acción.

#0

Jorge Sanz visita 'Late Motiv' (23:00h)

Andreu Buenafuente hablará con Jorge Sanz, de 'Tiempo' su nueva obra de teatro.

Además, David Fernández volverá a sorprender y, como cada miércoles, estará Berto Romero. Para cerrar el programa, 'Late Motiv' contará con 'Las Migas' grupo flamenco que podrá la música en directo.

AXN

Estreno de 'Einstein' con un episodio de 90 minutos (22:15h)

'Einstein' está protagonizada por el actor Tom Beck ('Alerta Cobra'), quien interpreta a Félix, joven descendiente de Albert Einstein y un auténtico genio como demuestra cada día en la universidad donde da clases de física.

Sin embargo, en su vida Félix se enfrenta a algunos desafíos: su lucha infructuosa con la enfermedad hereditaria de Huntington, de cuyo desenlace final no podrá escapar, y su acusación para que entre en prisión por adquirir de forma ilegal sustancias que en realidad le ayudan a sobrellevar su situación.

Finalmente la policía hará la vista gorda sobre su condena cuando descubren la brillante capacidad del profesor para resolver los casos más complejos, por lo que le recluta como consultor. Allí tendrá que lidiar con la agente de policía Elena Lange, con la que mantendrá una curiosa relación de amor- odio.

Gol

Real Madrid intentará en 'Copa del Rey' remontar contra el Celta (21:15h)

Al Real Madrid le toca remontada si quiere seguir vivo en la Copa del Rey. Zinedine Zidane no podrá contar con Marcelo ni con Modric en su intento de asaltar Balaídos para intentar dar la vuelta al 1-2 que el Celta consiguió en el Santiago Bernabéu.

BeIn LaLiga

'Copa del Rey' entre el Eibar y el Atlético de Madrid (19:15h)

El Atlético de Madrid hizo los deberes en el Vicente Calderón al imponerse 3-0 al Eibar en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. La vuelta en Ipurua se ha convertido en un mero trámite para los de Diego Simeone.

La Copa del Rey es el torneo con más historia del fútbol español, ya que se celebra desde 1903. El Barcelona, actual campeón de la competición del KO, es el equipo con más títulos en su haber (28), seguido por el Athletic (23) y el Real Madrid (19). T

Etiquetas
stats