Destacados de programación

'El asesino del tatuaje' planea nuevas muertes en 'Pulsaciones'

Pulsaciones (Antena 3)

La 1

LasReinas’ Maria Estuardo e Isabel I deben decidir entre sus matrimonios (22:40h)

El matrimonio entre María y el enfermizo y conflictivo Carlos es una opción que no satisface a Isabel, por lo que además de seguir ayudando a los protestantes en los Países Bajos y Francia para debilitar a los dos principlaes reinos rivales, también se dedicará a estorbar los planes matrimoniales de María, al tiempo que le envía su propuesta personal: sir Robert Dudley es su favorito.

María demora su respuesta y agasaja a Dudley. Pero al mismo tiempo negocia su propia opción de matrimonio con su primo Lord Darnley, católico y también en la línea de sucesión al trono de Inglaterra, lo que también supone un peligro para Isabel.

La 2

'Teresa de Jesús', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Con gran rigor histórico asistimos a la vida de Teresa de Jesús, monja carmelita, descendiente de judíos conversos, que emprendió la reforma de la Orden. En sus escritos nos dejó uno de los testimonios más apasionantes del siglo XVI.

Documentos TV’ estrena ‘Big Data, conviviendo con el algoritmo’ (00:35h)

‘Big Data, conviviendo con el algoritmo’ es el estreno de esta semana en ‘Documentos TV’. Una producción propia de RTVE que muestra cómo los actos cotidianos se convierten en datos digitales cuyo control es una de las grandes batallas de nuestro tiempo. El desarrollo de algoritmos, fórmulas informáticas que predicen nuestro comportamiento, nos acerca a un mundo de decisiones tomadas por la inteligencia artificial.

Homenaje a Paloma Chamorro y a ‘La edad de oro’ (01:45h)

La 2 homenajea a la presentadora de TVE Paloma Chamorro, fallecida este domingo a los 68 años. Para ello se recupera el primer capítulo de la Antología de ‘La edad de oro’, el mítico programa de difusión cultural que presentó a principios de los 80. El especial recuerda algunos de los mejores momentos de ‘La edad de oro’, que se convirtió en un símbolo de la Movida.

‘Kaka de Luxe’, ‘Radio Futura’, ‘Aviador Dro’, ‘Glutamato Ye-Yé’ o ‘Parálisis Permanente’, son algunos de los grupos que aparecerán en el especial de ‘La edad de oro’, el programa en el que Paloma Chamorro alternaba entrevistas con actuaciones musicales y reportajes, para mostrar a un público mayoritario lo último en manifestaciones como la música, la escultura, el cómic o la pintura.

Antena 3

Mónica Carrillo vuelve a 'El Hormiguero' (21:45h)

La periodista y escritora Mónica Carrillo acaba de publicar su tercer libro, “El tiempo. Todo. Locura”. Es un recopilatorio de los microcuentos que la comunicadora ha ido publicando durante los últimos años a través de Twitter.

Mónica, con más de 360.000 seguidores, ha recopilado en este libro, con una cuidadísima edición, más de doscientos microcuentos, los más retuiteados por sus followers en la red.

Álex y Lara siguen el rastro del extraño componente médico en ‘Pulsaciones’ (22:40h)

Álex y Lara siguen el rastro del BN23, el extraño componente médico estaba en la sangre de René, único desaparecido que consiguió huir de sus secuestradores. Llegan hasta Flexa, un laboratorio que acumuló grandes excedentes de este producto, pero allí se pierde la pista.

César, director de la agencia Print, consigue que Lara confíe en él: La joven periodista le cuenta toda su investigación. César se muestra conciliador, pero le recomienda dejar de indagar: el asunto podría ser peligroso.

Cuatro

El clan de las bosnias, multinacional del robo en España, ‘En el punto de mira’ (22:40h)

Los espectadores descubrirán cómo el grupo de carteristas conocido como el clan de las bosnias se ha convertido en una multinacional del robo con presencia en diferentes países y con decenas de menores a su cargo obligados a robar.

El programa llegará al caladero donde reclutan a estos jóvenes carteristas, un peligroso poblado chabolista a las afueras de Roma en el que viven jóvenes de Europa del Este. Allí se captan o se compran las menores obligadas a delinquir. Las cámaras de ‘En el punto de mira’ mostrarán el día a día del poblado y las dificultades de los reporteros para obtener información.

Telecinco

La Björk española, sensual exhibición de twerking y un baile acrobático de unos mellizos en ‘Got Talent’ (22:00h)

Dos mellizos expertos en baile acrobático, grupos de danza reconocidos con importantes premios nacionales e internacionales, una sensual exhibición de twerking y una artista que con su estilo musical recuerda a la islandesa Björk serán las principales puestas en escena de ‘Got Talent’ en la cuarta gala.

Los protagonistas de estas audiciones lucharán nuevamente por alcanzar al menos tres síes u obtener el ansiado Pase de Oro de los miembros del jurado que aún quedan por pulsarlo: Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide y Edurne.

El Teatro Nuevo Alcalá volverá a ser testigo del talento, espectáculo, humor y emoción de los distintos números artísticos en una gala en la que se producirá un contratiempo: Edurne se quedará totalmente afónica a lo largo de la noche, por lo que la responsabilidad de elegir a los próximos semifinalistas recaerá sobre los restantes miembros del jurado.

LaSexta

'Inmmortals', 'El Taquillazo' de laSexta (22:30h)

Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.

El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey.

Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

#0

Luis Landero y Nené visita 'Late Motiv' (23:00h)

Luis Landero visita el programa de Andreu Buenafuente al hablar de “La vida negociada”, su último libro.

Además, regresa Trump a 'Late Motiv', el único Trump de Raúl Pérez. Además, Nené visita el programa con uno de sus monólogos.

SyFy

Estreno de la segunda temporada de 'The Magicians' (22:00h)

El grupo de peculiares héroes se verán en territorios aún más peligrosos y desconocidos, y tendrán que confiar en sus recién adquiridas habilidades para vencer a una amenaza que podría destruir todo el mundo mágico. Impulsados por el poder, la venganza y el instinto de supervivencia, aprenderán que los que entran al misterioso y bello mundo de Fillory cambian para siempre.

Etiquetas
stats