Destacados de programación

Luto en 'Cuéntame' y visita inédita de 'laSexta Noche' a 'El Hormiguero'

Luto en 'Cuéntame' y visita inédita de 'laSexta Noche' en 'El Hormiguero'

La 1

'Unos vienen, y otros se van' en ‘Cuéntame cómo pasó’ (22:40h)

Los Alcántara preparan la mudanza a los Altos de San Genaro, pero Herminia no parece tan ilusionada. Le cuestan más los cambios y no está tan segura de que vaya a adaptarse. Consciente de que no quiere ser un estorbo, toma una decisión que sorprenderá a todos.

Paquita recibe la noticia de que su padre, el Matamulas, ha muerto y todos tienen que irse a Sagrillas al funeral. La joven se convierte en la única heredera de su gran fortuna. O eso creía ella… Y para sorpresa, la que se lleva Carlos al enterarse de que Karina está en Bruselas con su marido, y a Julia no se le ocurre otra cosa que invitarles a casa a cenar.

Inés se encuentra con Marcos, con el que estuvo en el capítulo anterior, y aunque ella no se plantea nada con él, Marcos, que es mucho más joven, se declara abiertamente enamorado. Inés tiene lidiar con Marcos y Oriol, que no está en su mejor momento.

'Rumberos para siempre' en 'Ochéntame otra vez' (00:05h)

La rumba es un género musical inagotable que ya abordó ‘Ochéntame…’ en la temporada anterior. En el capítulo de esta semana, ‘Rumberos para siempre’, vuelve a ella con artistas como Los del Río, Azúcar Moreno, Manzanita, Los Marismeños, Bordón 4, Junco, Rosa Morena, Maruja Garrido y Dolores Vargas “La Terremoto”. Artistas de largo recorrido que -con sus canciones- alegraron varias décadas, incluida la de los ochenta.

La 2

Días de cine’ recuerda a John Hurt y Emmanuelle Riva y repasa los estrenos (20:50h)

‘Días de cine’ se despide del actor británico John Hurt y de la intérprete francesa Emmanuelle Riva, fallecidos esta semana. Además, el espacio de cine presentado por Elena S. Sánchez repasará una cartelera en la que figuran estrenos destacados.

‘Hotel Europa’, de Danis Tanovic; la cubana ‘Fátima o el parque de la fraternidad’, de Jorge Perugorría; la finlandesa ‘El día más feliz de la vida de Olli Maki’ o ‘Manchester frente al mar’, por la que su protagonista, Casey Affleck, está nominado al Oscar como mejor actor, son las películas que repasa el espacio.

'Asignatura aprobada', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

José Manuel Alcántara es un escritor comediógrafo cercano a los cincuenta que se marcha a vivir a una ciudad de provincias tras la depresión por el fracaso de su última obra. Allí su vida transcurre tranquila hasta que reaparecen los errores del pasado. Su hijo, compositor rockero, se presenta de improvisto para ajustar cuentas; así como su amor del pasado, una actriz que está de gira por la ciudad.

Jose Luis Garci regresó tres años después de 'Sesión continua', con este melodrama que recibió una nominación a los Oscar como Mejor película de habla no inglesa, y con la que se alzó con el Goya de la Academia a Mejor director en la edición de 1988.

Además de director, productor y guionista, Garci también desempeñó labores de crítico, presentador de televisión y autor literario.

Antena 3

Los presentadores de 'laSexta Noche' visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Iñaki López y Andrea Ropero repasarán algunos de los momentos más tensos vividos en su programa. Además, revelarán las anécdotas más divertidas vividas en el plató con tertulianos, políticos, invitados y también con el público que acude a ver este espacio en directo.

Llega el final de 'Raíces' con el regreso de George (22:40h)

George vuelve a la granja de Lea después de 20 años. Todo ha cambiado mucho. El protagonista irá averiguando el destino que ha vivido su familia, su esposa Matilda (Erica Tazel) y especialmente de su hijo Tom, que le guarda un gran rencor por tantos años de ausencia y abandono.

El personaje de Nancy Holt (Anna Paquin) también entra en escena. George conoce a un joven esclavo llamado Cyrus. Los dos se unen a la Memphis Colored Battery, rumbo a la guerra.

Tras acabar el conflicto bélico e inspirado por el espíritu y vivencias que escuchó de su antepasado Kunta Kinte, Tom se pone como objetivo principal volver a casa para embarcarse en una nueva vida con su familia.

Cuatro

'Mentes criminales: Sin fronteras' (22:45h)

Jeff Garrett encabeza una división internacional del FBI especializada en resolver crímenes y rescatar a americanos que se encuentran en peligro en el extranjero. Su equipo lo completan Matthew Simmons, héroe militar que se ha ido perfeccionado en el campo de los perfiles criminales, y Russ Monty, un brillante analista tecnológico.

Telecinco

Tras la prueba semanal, los perdedores no pueden nominar en la gala de 'GH VIP' (22:00h)

Han sudado la gota gorda a lo largo de la semana sometiéndose a exigentes retos y pruebas físicas; bajo la atenta y rígida mirada de Kiko Matamoros. Los dos equipos que compiten en la prueba ‘Entrena como puedas’ se enterarán en directo de cómo acaba el desafío: con una tremenda pista americana que tendrán que recorrer en el menor tiempo posible. Los ganadores obtendrán un suculento premio: el derecho a nominar; los que pierdan, no podrán hacerlo.

Tras el enfrentamiento, Kiko Matamoros pondrá rumbo al plató, pero antes entregará su silbato en legado a un concursante, elegido por los espectadores a través de la app oficial del programa, para garantizar que el orden y la disciplina no abandonan la casa con él.

Alejandro Abad, Alonso Caparrós, Irma Soriano y Alyson Eckmann son los candidatos a la expulsión. Uno de ellos pondrá fin mañana a su aventura en Guadalix de la Sierra.

LaSexta

'El jefe infiltrado' viaja a Estados Unidos sin salir de casa (22:30h)

La nueva edición de 'El jefe infiltrado' tendrá sabor a crema de cacahuete, a sopas Campbell o a hamburguesa. El programa viaja a USA sin salir de casa de la mano de una de las dueñas y co-fundadora de “Taste of America”, una empresa referente en la venta de productos gastronómicos norteamericanos, que se infiltrará entre sus empleados para comprobar cuál es el verdadero día a día de una firma española que está cumpliendo su sueño americano.

'La jefa infiltrada' descubrirá los pormenores del trabajo diario en varias de sus tiendas y dará el callo en uno de los almacenes para comprobar si todo se lleva a cabo de la manera adecuada. Los problemas de organización, los fallos imperdonables o las actitudes reprobables no tardarán en salir a la luz.

#0

Pre-Goya en 'Late Motiv' con cuatro nominados a los Premios (23:00h)

El programa de Andreu Buenafuente se centra en los premios Goya. El presentador charlará con cuatro nominados de lujo: Ricardo Gómez, Roberto Álamo, Ruth Díaz y Belén Cuesta.

David Broncano continúa con sus movidas Javier Coronas vuelve con su 'After late'.

Para cerrar la semana, la música en directo corre a cargo del cantautor Paul Fuster.

Fox Life

Estreno de 'This is us' con Milo Ventimiglia y Mandy Moore (22:10h)

Este drama, con toques de comedia, ha convencido al público -diez millones de personas vieron el primer episodio en Estados Unidos- y a la crítica: consiguió tres nominaciones a los Globos de Oro y ha conseguido además varias nominaciones en los prestigiosos premios del Sindicato de actores y guionistas estadounidenses.

El primer capítulo presenta a cuatro personas que han nacido el mismo día. Jack (Milo Ventimiglia) está casa con Rebecca (Mandy Moore) y esperan con ilusión (y miedo) la llegada de trillizos. Randall (Sterling K. Brown) es un hombre de negocios de éxito y un feliz padre de familia pero busca desesperadamente a su padre biológico, que le abandonó cuando era sólo un bebe. Kevin (Justin Hartley) es un actor muy popular que se siente atrapado en una carrera que no quiere y que parece ser totalmente opuesto a su hermana (Chrissy Metz), una mujer obesa dispuesta a perder peso y a cambiar su vida para siempre.

Gol

Copa del Rey Celta-Alavés (21:00h)

El estadio de Balaídos será el escenario de la semifinal de la Copa del Rey. El Celta de Vigo vuelven a perseguir el pase a la final después de dieciséis años tras perder el año pasado ante el Sevilla. Por su parte, sería la primera vez que el Alavés pasase a la final.

Etiquetas
stats