Destacados de programación

Especial 'Los retornados del desierto' en el late night de Antena 3

Especial 'Los retornados del desierto' en el late night de Antena 3

La 1

Conspiraciones y un asesinato harán tambalearse a la corte de María Estuardo (22:40h)

Mientras espera el nacimiento de su hijo, y sin el apoyo de Moray, María depositará su confianza en David Rizzio, espía al servicio del papado, lo que provoca los celos de Darnley y la ira de la nobleza protestante, que se aprovechará del despechado marido para vengarse del favorito de la reina. El papado abrirá una investigación sobre lo ocurrido.

Todo se precipita cuando María se enamora del conde Bothwell, quien acude al rescate y auxilio de la reina. Pero el conde tiene sus propios planes con respecto a Darnley y mientras la corte se prepara para bautizar al hijo de María, una nueva conspiración se pone en marcha.

Entretanto, Felipe II tiene que hacer frente a la revuelta protestante en los Países Bajos y al problema sucesorio, provocado por el cada día más enajenado Don Carlos.

La 2

'Ana dice que sí', en 'Historia de nuestro cine' (21:55h)

Juan no tiene un duro pero disfruta de todos los placeres de la vida porque espera heredar de su anciano tío la nada desdeñable cantidad de 280 millones de pesetas. Sin embargo, cuando llega la hora de leer el testamento, descubre que el viejo lega su capital a su ahijada.

Comedia española dirigida por Pedro Lazaga, realizador que desarrollaría toda su filmografía durante los años del franquismo. Conocido en el cine por haber pasado del cine bélico a la comedia desarrollista y pasar, también, por la comedia pseudo sexy, contó para protagonizar esta cinta con Fernando Fernán Gómez ('El Viaje a ninguna parte'). Una producción de José Luis Dibildos, el magnate cinematográfico de la época.

La carrera contra el dopaje’, estreno en ‘Documentos TV’ (23:30h)

“Mi especialidad son los 800 metros. Mi récord personal, un minuto, 56 segundos y 99 centésimas. Conseguí esos resultados gracias a sustancias dopantes. Los atletas sabíamos que todo el mundo se dopaba”, reconoce Yuliya Stepanova, atleta de la selección nacional rusa y participante en las finales de los Campeonatos de Europa y del Mundo.

Así arranca ‘La carrera contra el dopaje’, un trabajo de investigación sobre el uso de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento y las marcas en la alta competición deportiva. “Esa gente no actúa sola. Suelen estar rodeados de un equipo médico sofisticado que les ayuda a hacer trampas”, afirma Oliver Niggli, director general de la Agencia Mundial Antidopaje. El llamativo crecimiento del negocio del deporte habría generado un mercado negro del dopaje que podría mover 30 millones de euros al año.

Antena 3

Adrián Lastra y Michelle Jenner presentan obra de teatro en 'El Hormiguero' (21:45h)

Durante cuatro días, entre el 9 y el 12 de febrero, estarán representando en los Teatros Luchana de Madrid 'Hijos del Entendimiento', una obra escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y basada en historias reales de ciudadanos españoles con un nexo en común.

Álex y Lara pierden el rumbo de la investigación en 'Pulsaciones' (22:40h)

Han llegado a un punto en el que ya no saben por dónde avanzar. La investigación parece escaparse de las manos de Álex y Lara. ¿Se plantearán abandonar ahora que ya no saben por dónde tirar? Estarán a punto de coger a los verdaderos culpables de la muerte de Rodrigo pero algo le pasará a Lara.

Antena 3 Noticias estrena el especial ‘Alerta 4. Los retornados del desierto’ (00:00h)

Se trata de un reportaje en el que se refleja el nuevo escenario de lucha contra el terrorismo yihadista, la presión de la Coalición Internacional en Siria e Irak ha provocado la salida de miles de combatientes que han comenzado su retorno a Europa y también a España.

De los 204 yihadistas españoles que han viajado para ponerse al servicio del Califato, 30 han abandonado ya la zona de conflicto, 18 se encuentran en España unos en prisión y otros en libertad vigilados las 24 horas del día.

El reportaje muestra con detalle el trabajo de los que mejor conocen el fenómeno yihadista. Cientos de policías, guardias civiles y miembros de los servicios de inteligencia, trabajan sin descanso para evitar atentados como los del 11M en Madrid. Desde entonces, desde hace 13 años, lo han podido evitar aunque reconocen que no se puede “bajar la guardia” porque seguimos siendo objetivo.

Cuatro

El negocio de las herencias sin dueño, en ‘En el punto de mira’ (22:45h)

Esta semana, el programa investiga el negocio en el que se han convertido las herencias que no tienen dueño. En España hay más de 1.000 herencias sin dueño que han pasado a ser todo un negocio para especialistas legales. Los 'cazaherencias' encuentran herencias sin reclamar, buscan a herederos lejanos y les ofrecen el botín a cambio de una jugosa comisión.

Telecinco

Simon Cowell intervendrá en ‘Got Talent España’ por la petición de más ‘pases de oro’ del jurado (22:00h)

El mítico creador del formato se pronunciará después de que, por primera vez en la historia internacional del formato, el jurado formado por Edurne, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Risto Mejide reclamen más oportunidades para utilizar el ‘pase de oro’ y llevar directamente a las semifinales a sus artistas preferidos.

En esta edición, Jorge Javier, Edurne, Eva y hasta Santi Millán ya han pulsado el botón dorado y será hoy, tras reservarse durante las cuatro primeras galas, cuando Risto Mejide utilizará su pase directo.

LaSexta

'Resident Evil', protagonista de la noche de cine en laSexta (22:30h)

LaSexta apuesta por una noche de cine en la que las películas protagonizadas por Mila Jovovich se hacen con la cadena. Primero, 'Resident Evil: Venganza' la quinta entrega de la saga, Alice continúa su viaje en busca de supervivientes en un mundo destruido por un virus que convierte a sus víctimas en muertos vivientes. Tras un largo sueño, la heroína descubre que se encuentra en el centro de operaciones clandestinas de la corporación Umbrella y decide ir detrás de los responsables del fatídico brote.

Después, en 'Resident Evil: Ultratumba', la cuarta película, Alice se enfrentara a la ayuda inesperada que recibe de un viejo amigo que les promete un refugio seguro en Los Ángeles mientras les conduce a una trampa mortal.

#0

Alaska y Mario Vaquerizo visitan 'Late Motiv' (23:00h)

La pareja charlará con Andreu Buenafuente de su actualidad más reciente. La semana pasada fueron los protagonistas del anuncio del 'Eurojackpot de la ONCE'.

Además, el pasado mes de enero, protagonizaron la obra de teatro 'El amor sigue en el aire' junto a Bibiana Fernández y Manuel Bandera. Una comedia musical con la que la pareja se estrenó en el teatro.

Gol

Copa del Rey entre el Barça y el At. de Madrid (21:00h)

Los equipos se enfrentan en el Camp Nou en la eliminatoria de la semifinal de vuelta tras el 1-2 en la ida celebrada en el Calderón. En el Barça, regresa Busquets e Iniesta pero con la baja de baja de Rafinha debido a una fractura nasal y de Neymar por sanción. Además, Messi no jugará una posible final si hoy ve tarjeta amarilla.

Etiquetas
stats