Destacados de programación

'El Hormiguero' vuelve con Melendi, y Bertín se rodea de cómicos

Bertín se rodea de cómicos en 'Mi casa es la tuya'

La 1

'Resacón en Las Vegas' con Bradley Cooper (22:40h)

Doug viaja a Las Vegas con sus mejores amigos para celebrar una despedida de soltero. Tras una borrachera monumental, el prometido desaparece y sus colegas son incapaces de recordar nada de lo ocurrido durante la noche.

Después de comedias adolescentes como 'Road trip: Viaje de pirados' y propuestas más convencionales como 'Starsky & Hutch', el polifacético Todd Phillips consiguió con esta película su mayor triunfo hasta esa fecha. 'Resacón en Las Vegas' no solo supuso un éxito de taquilla colosal, sino que también llamó la atención de los críticos y se alzó con el Globo de Oro a la mejor comedia.

Jon Lucas y Scott Moore ('Como en casa en ningún sitio') firman un guion ágil y ácido. El griego-estadounidense Zach Galifianakis, un cómico no muy conocido hasta el momento para el gran público, encabeza el reparto. Bradley Cooper ('El lado bueno de las cosas'), Justin Bartha ('La búsqueda') y Ed Helms ('The Office') completan el elenco coral.

La 2

'La chica del gato', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Guadalupe es una joven huérfana que, acompañada por su gato, huye de Venacio, un hombre sin escrúpulos que se aprovecha de ella y la obliga a robar. La muchacha entra en la casa de una acomodada familia sueca con la intención de sustraer algo para subsistir. Sin embargo, es descubierta por los dueños de la casa: don Sigmundo y la joven María. Ésta, tras oír la desgraciada historia de Guadalupe, se apiada de ella y le ofrece trabajo como criada.

Segunda adaptación de la obra de teatro homónima de Carlos Arniches, que el realizador Ramón Quadreny dirigió en 1943, durante el momento más duro de la posguerra española. 'La chica del gato' pertenece a la serie de comedias que el director catalán realizó durante los años cuarenta con la actriz Josita Hernán como protagonista.

En esta segunda adaptación, posterior a una versión muda de 1926 y anterior a otra de 1962 con Gracita Morales, destacan las actuaciones de Juan Espantaleón, imitando a la perfección el acento y los modales suecos, y de un joven Fernando Fernán Gómez.

Antena 3

'El Hormiguero' estrena el año con Melendi (21:45h)

El programa inicia el 2017 con la visita de Melendi, que presenta su nuevo disco, 'Quítate las gafas'. Se trata del octavo trabajo de estudio del artista asturiano, y en apenas un par de meses logró colocarse como uno de los discos más escuchados en 2016 en Spotify y su primer single, 'Desde que estamos juntos', ha sido ya disco de oro.

'El médico' con Ben Kingsley (22:40h)

Rob Cole es un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia le anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina.

Ambientada en la Inglaterra del siglo XI, 'El médico' es una adaptación para la gran pantalla del superventas histórico homónimo escrito por Noah Gordon. La cinta está dirigida por el cineasta alemán Philipp Stölzl ('Cara norte') y protagonizada por el actor Tom Payne ('Luck'), que hasta el momento había trabajado principalmente en series y cortos, y el oscarizado por su papel en ''Gandhi'' Ben Kingsley, dando vida al doctor.

El drama de aventuras obtuvo cinco nominaciones a los premios del cine alemán y fue alabada por el mismísimo Noah Gordon tras su estreno. Éste fue un gran éxito en Alemania, alcanzando un millón de espectadores en los primeros 10 días en cartelera.

Cuatro

'Star Wars: Episodio V- El imperio contraataca' (22:40h)

A pesar de haber destruido la Estrella de la Muerte, la Alianza Rebelde se ve acosada por las fuerzas imperiales, que les asestan un duro golpe en el planeta helado de Hoth. Tras la batalla, los héroes de la rebelión se separan: mientras Luke Skywalker empieza su entrenamiento Jedi con el maestro Yoda, Han y Leia son seguidos de cerca por Darth Vader y se refugian en Bespin, una colonia minera, regentada por Lando Calrissian, un viejo amigo de Solo.

Tras el descomunal éxito obtenido con 'La guerra de las galaxias', en la que el estudio no confiaba en absoluto, la Fox destinó la entonces friolera de 30 millones de dólares a financiar su primera secuela. George Lucas y sus técnicos de la Industrial Light & Magic consiguieron recrear mucho mejor el universo imaginado por el cineasta.

Además, la película profundiza más en la psicología de los personajes y se introducen paralelismos con mitos del imaginario popular, como el Rey Arturo o Hamlet. Todo ello hizo que muchos de los seguidores de la saga considerasen este filme como el más logrado de la trilogía original, y que se convirtiera en uno de los más taquilleros de toda la historia del cine.

Telecinco

'Mi casa es la tuya' se llena de humoristas (22:30)

Bertín Osborne se rodea de algunas de las figuras del humor más importantes del país en esta nueva edición navideña del programa. El presentador organiza una divertida jornada en su finca con Arévalo, Carlos Latre, Millán Salcedo, Fernando Esteso, Manolo Sarriá y Mari Carmen.

LaSexta

Paul Bettany es 'El sicario de Dios' en 'El Taquillazo' (22:30)

Durante siglos, hombres y vampiros se han enfrentado violentamente. Ahora que la Iglesia controla toda la ciudad, un legendario guerrero del pasado se ha convertido en sacerdote. Sin embargo, cuando su sobrina es secuestrada, este rompe sus sagrados votos para ir a buscarla.

Tras coincidir en 'Legión' -una cinta en la que un arcángel se arrancaba las alas-, el actor Paul Bettany y el director especialista en efectos visuales, Scott Stewart, vuelven a trabajar juntos. Y lo hacen en una película de características similares a la mencionada, donde Bettany vuelve a interpretar a un personaje cargado de religiosidad, como ya hizo en 'El código Da Vinci'.

El filme, que adapta una novela gráfica coreana, goza de notables efectos visuales, con unos vampiros totalmente generados por ordenador para plasmar su velocidad de movimientos. Además, la cinta fue convertida a las tres dimensiones, algo que provocó múltiples retrasos en su estreno.

El resultado es un metraje que cuenta con los clásicos clichés de los wésterns, las cintas de acción y la ciencia ficción.

Etiquetas
stats