Destacados de programación

Cuatro cierra su exitoso ciclo de 'Star Wars' con 'El retorno del Jedi'

Cuatro cierra su exitoso ciclo de 'Star Wars' con 'El retorno del Jedi'

La 1

Emma Thompson es 'La niñera mágica' (22:40h)

Nanny McPhee, una niñera muy especial, llega al hogar del viudo Sr. Brown y de sus siete insoportables hijos con un propósito. Los hermanos siempre han conseguido ahuyentar a las 17 predecesoras de Nancy pero, con ella, empiezan a ver que su mal comportamiento tiene mágicas e inesperadas consecuencias.

Comedia infantil de factura inglesa con una gran dosis de magia y diversión. La película es una adaptación de Emma Thompson para la gran pantalla a partir de la serie de historias infantiles 'Nurse Matilda', de la escritora Christianna Brand. Curiosamente, Thompson admitió haber tardado nueve años en finalizar el guion del filme, mientras que solo necesitó cinco para acabar 'Sentido y sensibilidad'.

Tercera entrega de 'OT: El reencuentro' con Nina (00:10h)

Tercer y último especial del documental que reúne a los concursantes originales de 'Operación Triunfo'. La directora de la academia, Nina, organiza un cine de verano para mostrarles imágenes del programa y revivir los momentos que todos sus seguidores recuerdan.

La 2

'El triangulito', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Lázaro y Sabino son dos empleados de un gran almacén de muebles que se enamoran de su nueva compañera. Ella es joven e ingenua y está dispuesta a mantener un noviazgo a tres bandas con los dos hombres.

La cuarta de las numerosas colaboraciones entre el prestigioso Fernando Fernán Gómez ('El espíritu de la colmena', 'El abuelo') y el realizador José María Forqué ('El amanecer en Puerta Oscura') es esta comedia en la que comparte cartel con el francés Gérard Barray ('Abre los ojos') y la congoleña Dyanik Zurakowska, una actriz que prácticamente solo rodó películas del género del destape ('Muslo o pechuga', 'La orgía nocturna de los vampiros').

Se encarga del libreto de la cinta Jaime Silas, que ya había trabajado con Fernán Gómez y Forqué un año antes en 'Estudio amueblado 2.P.', que tuvo tanto éxito en la época que dio pie precisamente a esta nueva colaboración.

Antena 3

José Coronado y Mario Casas visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Los actores presentan su nueva película, 'Contratiempo', que se estrena el día de Reyes. Este thriller, dirigido por Oriol Paulo, cuenta la historia de Adrián Doria (Casas), un joven empresario de éxito, casado y con una hija, que un buen día se despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su amante.

Doria, que a todas luces parece culpable de ese asesinato, deberá preparar rápidamente su defensa junto a una gran abogada a la que contrata para la ocasión. Pero la aparición de un testigo (Coronado) hará tambalear toda la estrategia del presunto asesino.

Vuelve 'Hipnotízame' con Cristina Pedroche y Álex Casademunt entre los invitados (22:40h)

Jandro y Manel Fuentes presentan el programa en el que Cristina Pedroche, Álex Casademunt, Kira Miró, Canco Rodríguez, Lorena Castell y los repetidores Santi Rodríguez, El Monaguillo y Mario Vaquerizo se someterán a la hipnosis de Jeff Toussaint.

La colaboradora de 'Zapeando' andará sobre cristales, Álex Casademunt se verá con problemas al cantar, Kira Miró deberá permanecer inmóvil mientras le lanzan ‘cuchillos’ y Mario Vaquerizo vivirá una ‘Noche en el museo’ con cámara oculta, entre otras situaciones surrealistas.

Como prueba final, cualquier persona del público podrá llevarse una gran cantidad de dinero si logra completar el reto hipnotizado ¿Ganará la hipnosis o se llevarán el súper premio?

Cuatro

Mediaset cierra el ciclo 'Star Wars' con 'El retorno del Jedi' (22:40h)

La Alianza Rebelde, encabezada por Luke Skywalker y la princesa Leia, no renuncia a derrotar al Imperio a pesar de tener sus fuerzas muy mermadas. El emperador y Darth Vader han empezado a reconstruir la Estrella de la Muerte y, además, el malvado Jabba ha conseguido hacer prisionero a Han Solo. Así pues, la primera misión de los rebeldes es rescatar a Han para reorganizarse y destruir la nueva estación de combate.

Última película de la primera trilogía de la saga 'Star Wars', que en esta ocasión dirigió el desaparecido Richard Marquand. Los seis años que habían pasado desde que Lucas dirigiera la innovadora primera entrega permitieron que sus efectos especiales superaran a los de las dos precedentes.

'El retorno del Jedi' fue un rotundo éxito comercial, pero, pese a ello, muchos críticos y seguidores de la serie la consideran la peor de las tres. La cinta dio pie también al rodaje de dos telefilmes y una serie de dibujos animados, protagonizados por unos personajes que en esta fueron secundarios: los Ewoks.

Telecinco

Estreno de 'Grace de Mónaco', protagonizada por Nicole Kidman (22:00h)

Grace Kelly, una gran estrella de Hollywood, renunció a su carrera como actriz para casarse en 1956 con el príncipe Rainiero III y convertirse en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.

La oscarizada Nicole Kidman ('Los otros') da vida a la actriz estadounidense y Princesa de Mónaco, Grace Kelly, en esta adaptación a la gran pantalla del director y escritor francés nominado a dos premios Bafta por 'La vida en rosa', Oliver Dahan. Tim Roth ('Pulp fiction'), Milo Ventimiglia ('Rocky Balboa') y la española Paz Vega ('Lucía y el sexo'), completan el elenco. Actrices de la talla de Emily Blunt ('Al filo del mañana'), Charlize Theron ('Prometheus') o Gwynet Paltrow ('Iron man') compitieron por el papel protagonista que finalmente se llevó la actriz australiana. Debido a una coincidencia, el rodaje de la película comenzó el día en que se cumplía el 30 aniversario de la muerte de Kelly.

La cinta, que abrió el Festival de Cine de Cannes en 2014, fue criticada por la difuminada linea entre realidad y ficción, algo que también enfatizaron los hijos de la princesa, quienes la tacharon de no ajustarse a la realidad.

LaSexta

Cine de animación con 'El gato con botas' (22:30h)

Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, Gato con Botas se alía con su amigo, el huevo Humpty Dumpty, y con la atractiva Kitty para hacerse con las legendarias judías mágicas. Su intención es escalar hasta el cielo y localizar a la Oca de los huevos de oro.

Originalmente concebido como un proyecto para el mercado videográfico, 'El Gato con Botas' fue creciendo hasta convertirse en un gigante con un presupuesto de 100 millones de euros. La propuesta deriva de la exitosa saga de 'Shrek', que una vez finalizada, tiene su continuación en esta especie de precuela. Para ello, DreamWorks contó con Chris Miller como director, vinculado a la saga del ogro verde, y con Antonio Banderas en la voz del gato protagonista, como ya venía siendo habitual. El actor malagueño se implicó incluso en una campaña viral para promocionarla, haciéndose fotografías rodeado de multitud de gatos.

Con un ritmo frenético, endiabladamente alocado, técnicamente impecable y plagada de referencias al espagueti-wéstern, la cinta logró ser un éxito absoluto en la taquilla española. También gustó a la crítica, que la premió con una nominación al Oscar, que finalmente se llevó el camaleón 'Rango'.

BeIN LaLiga

El Real Madrid disputa la 'Copa del Rey' contra el Sevilla (21:15h)

El equipo blanco y los sevillanos se verán las caras en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Pero no será hasta el partido de vuelta, que se juega el próximo 12 de enero, cuando se conozca quién pasa a cuartos de final.

El Barcelona, actual campeón de la competición del KO, es el equipo con más títulos en su haber (28), seguido por el Athletic (23) y el Real Madrid (19).

DMAX

'Control de fronteras: España' regresa con cuatro capítulos inéditos (22:30h)

El pasado verano, DMAX se decidió a seguir la estela de ‘Control de aduanas’, que mostraba el trabajo que realizan los cuerpos de seguridad de aeropuertos y fronteras en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá, llevando sus cámaras a los puntos más calientes de nuestros propios límites, por tierra, mar y aire, para grabar 'Control de fronteras: España'.

Tras el respaldo de la audiencia, a la espera de que se emita la segunda temporada, se estrenan cuatro capítulos inéditos de la primera remesa, en los que de nuevo los espectadores podrán adentrarse en los principales puertos, aeropuertos y puntos fronterizos de nuestro país para ver con sus propios ojos el trabajo de los profesionales que trabajan para detectar viajeros sospechosos y equipajes con contenido ilegal.

Etiquetas
stats