Destacados de programación

TVE emite los XXII Premios Forqué en una noche de cine

Carlos Latre presenta los XXII Premios Forqué en TVE

La 1

Maribel Verdú protagoniza 'Felices 140' (22:05h)

Aprovechando que cumple 40 años, Elia reúne a unos pocos amigos y familiares en una casa rural de lujo. Tiene algo muy importante que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana.

La directora madrileña Gracia Querejeta dirige y escribe junto a Santos Mercero -con el que ya había trabajado en '15 años y un día'- el guion de esta película que fue ideada en el año 2010, cuando España se encontraba en plena crisis económica. Y es que el principal motivo que mueve la historia de esta tragicomedia es el dinero. El sustancioso premio del Euromillón hace cambiar la actitud de los personajes, que tras el sorprendente anuncio de Elia, se convierten en un grupo de buitres en busca de una parte del botín.

Maribel Verdú es la encargada de encarnar a Elia, objeto de los celos, la envidia y la codicia de sus allegados. Completan el reparto nombres tan destacados como Antonio de la Torre ('Caníbal'), Eduard Fernández ('En la ciudad'), Nora Navas ('Pa negre'), Marián Álvarez ('La herida'), Alex O'Dogherty ('Doctor Mateo'), Ginés García Millán ('Herederos'), Paula Cancio ('Cuestión de sexo') y Marcos Ruiz ('Lobos de Arga').

La XXII edición de los Premios Forqué (23:35h)

Con los Goya a la vuelta de la esquina, los profesionales del cine español se reúnen en la 22ª edición de los Premios Forqué, que premian las mejores producciones españolas.

Además de emitir la ceremonia, presentada por Carlos Latre, RTVE suma 16 nominaciones, incluidas las de mejor película para ‘1898. Los últimos de Filipinas’, de Salvador Calvo; ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar; y ‘Tarde para la ira’, de Raúl Arévalo.

Adriana Ugarte (‘Julieta’); Anna Castillo (‘El olivo’); Bábara Lennie (‘María y los demás’); Emma Suárez (‘Julieta’) e Inma Cuesta (‘La novia’) competirán en la categoría de mejor actriz femenina. En categoría masculina, optan al premio Antonio de la Torre (‘Tarde para la ira’); y Óscar Martínez (‘El ciudadano ilustre’).

En el apartado de mejor película latinoamericana han sido seleccionadas ‘El ciudadano ilustre’ y ‘Neruda’, de Pablo Larraín. Además, las películas de Carlos Saura, ‘Jota de Saura’, y ‘Miguel Picazo, un cineasta extramuros’, de Enrique Iznaola, competirán por el premio a mejor documental; mientras que ‘100 metros’, de Marcel Barrena, y ‘El olivo’pugnarán por el Premio Forqué en la categoría Cine y Valores.

La 2

'Mi amigo Mr. Morgan', en 'El cine de La 2' (22:00h)

Un profesor viudo, ya retirado, solitario y terco vive en París donde conoce a una bella joven francesa llena de vitalidad. Entre ellos nace una relación especial que marcará sus vidas.

La realizadora alemana Sandra Nettelbeck ('Deliciosa Martha') dirige y escribe esta película que contrapone, de manera positiva, dos momentos muy diferentes de la vida. Por un lado está la soledad de Matthew Morgan, interpretado por el siempre brillante Michael Caine ('Harry Brown'); y por el otro la juventud vitalista de Pauline, encarnada por Clémence Poésy ('Escondidos en Brujas').

El filme está basado en la novela 'La Douceur Assassine' de la escritora francesa Françoise Dorner. El nombre del protagonista de esa obra es Monsieur Armand, que se cambió por el estadounidense señor Morgan porque Nettelbeck escribió el guion pensando en el propio Caine.

Antena 3

'Fast & Furious 6', en 'El Peliculón' (22:10h)

Desde que Dom y Brian destruyeron el imperio de un mafioso, se encuentran en paradero desconocido; no pueden regresar a casa porque la ley los persigue. Ahora, ayudarán a Hobbs a cazar a un equipo de mercenarios, a cambio del indulto.

El realizador taiwanés Justin Lin ('El desafío') se pone al mando de la sexta entrega de la popular y millonaria saga de 'A todo gas', que está bajo su dirección desde el filme 'A todo gas: Tokyo Race'. Dotada de una mayor trama y espectacularidad, cabe destacar que la gran persecución del filme fue grabada en una autopista de la isla de Tenerife. No en vano, el presupuesto de la cinta fue de más de 115 millones de euros. Una cantidad asumible si se tiene en cuenta que recaudó cerca de 570 millones por todo el mundo.

Sin embargo, la cinta será recordada por una lamentable noticia. Y es que Paul Walker falleció en un accidente de coche tras el estreno de esta película y cuando el rodaje de la siguiente entrega ya estaba en marcha.

Cuatro

'First dates' recibe la visita de Gisela (22:30h)

El restaurante de Cuatro se abre esta noche para acoger a nuevas parejas en busca del flechazo. Una de ellas recibirá los consejos de Gisela, concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' y uno de los rostros de mtmad.

Último programa de 'Amores perros' (23:50h)

El dating canino de Cuatro llega a su final esta noche con la emisión del último capítulo.

Telecinco

'Un buen año' con Russell Crowe (22:00h)

El experto en inversiones de Londres Max Skinner viaja a la Provenza para vender un viñedo que ha heredado de su tío, al cual estuvo muy unido cuando era niño. Max se adentrará a disgusto en un nuevo y estimulante capítulo vital, en el que aprenderá a saborear la vida.

Película dirigida por Ridley Scott. En la primera década del siglo XXI, el director se adentró en géneros muy diferentes como el péplum ('Gladiator'), el cine negro ('American Gangster'), el thrilller ('Red de mentiras'), las aventuras ('Robin Hood') y la comedia romántica. Todas ellas tienen un punto en común: el protagonista, un camaleónico Russell Crowe que parecía encontrarse cómodo en el eclecticismo genérico de Scott.

'Un buen año' explica una historia muy parecida a 'Bajo el sol de la Toscana', pero en versión masculina. La crítica destacó el guión, una historia sencilla y nada pretenciosa que hace mantener el interés hasta el final. A guisa de anécdota, todas las escenas de este filme fueron rodadas a ocho minutos de la residencia que tiene Scott en la Provenza francesa.

laSexta

El diputado Gabriel Rufián y el economista José María O'Kean, en 'laSexta Noche' (21:30h)

'laSexta Noche' tendrá como invitado en plató al diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián. Pero no será la única visita de la noche, el economista José María O'Kean responderá a las preguntas acerca de los pensionistas.

Además, el programa se centrará en el caso Nadia repasando y analizando toda la actualidad del caso que, cada día, da que hablar.

DMAX

Comienzo de 2017 con la magia de Dynamo (22:00h)

El especialDynamo’ es un mágico viaje que sigue el orden alfabético para, a partir de cada una de las letras, repasar algunos de los fantásticos trucos que el popular ilusionista ha ido creando durante el rodaje de las cuatro temporadas de su aplaudida serie ‘Dynamo: el Mago’.

Así, por ejemplo, relacionará la letra A con ‘asombroso’ y recordará algunos de los trucos que más perplejidad y sorpresa han despertado en el programa; asociará la letra C con ‘cartas’ para mostrar sus más espectaculares trucos con naipes; la N con ‘Nueva York’, donde ha realizado algunos de sus trucos callejeros más espectaculares; o la T, que identificará con ‘Transporte’ para recordar los impresionantes trucos con los que ha conseguido teletransportar objetos, como un vehículo, a lo alto del escenario.

Etiquetas
stats