En sus redes sociales

La actriz Christina Applegate revela que padece esclerosis múltiple

Christina Applegate en una imagen de archivo

Redacción

Christina Applegate, reconocida actriz de cine y televisión, ha informado este martes a través de sus redes sociales que le han diagnosticado esclerosis múltiple. La intérprete de series como Dead to me y Matrimonio con hijos se ha mostrado fuerte para seguir su camino hacia adelante con el apoyo y el cariño de su entorno.

“Hola amigos. Hace unos meses me diagnosticaron EM”, empieza escribiendo Applegate, de 49 años. “Está siendo un viaje extraño, pero he recibido mucho apoyo de personas que conozco que también padecen esta afección. Está siendo un camino difícil, pero como todos sabemos el camino sigue adelante... a menos que algún imbécil lo bloquee”, añade en su mensaje.

Además, en otro tuit, la actriz pide privacidad para afrontar su enfermedad: “Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple, nos despertamos y seguimos las medidas indicadas. Y eso es lo que hago. Ahora pido privacidad mientras paso por esto. Gracias”, afirma.

Christina Applegate saltó a la fama a finales de la década de los 80 gracias al papel de Kelly Bundy en la exitosa sitcom Matrimonio con hijos. En 2003 fue premiada con un Emmy por su breve papel de Amy Green en Friends, y recientemente la hemos visto como protagonista de la serie de Netflix Dead to me. Tiene pendiente de estreno la TV movie Your Time Is Up.

A nivel de salud, la actriz hizo público en 2017 que nueve años atrás superó un cáncer de mama. Para prevenir que la enfermedad vuelva, ese mismo año se sometió a una operación para remover sus mamas, ovarios y trompas de Falopio.

Etiquetas
stats