Declaraciones

Acusan a Patrick Dempsey de “aterrorizar” al reparto de 'Anatomía de Grey': “Shonda Rhimes dijo, o él o yo”

Patrick Dempsey en 'Anatomía de Grey'

Redacción

Aunque han pasado ya seis años desde que Patrick Dempsey abandonara Anatomía de Grey, la salida de la entonces estrella de la serie médica de ABC sigue coleando. La muerte de 'su' Derek Shepherd dejó un gran vacío entre los fans de la creación de Shonda Rhimes, y ahora, siete temporadas después, salen a la luz los verdaderos motivos de esta arriesgada y controvertida decisión.

Según cuenta la periodista Lynette Rice en How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy, su libro no autorizado sobre la historia de Anatomía de Grey en la TV estadounidense, tras el adiós de Dempsey hay más que la simple voluntad del actor por cambiar de aires.

En uno de los capítulos de la obra, que verá la luz la próxima semana, la autora recoge las impresiones de los compañeros y productores que estuvieron presentes durante los últimos días de rodaje del intérprete. Unos testimonios que revelan problemas en el ambiente de trabajo que contribuyeron a la muerte de su personaje, el recordado Derek Shepherd, tras más de 200 episodios.

“Aterrorizaba a sus compañeros”

“Tuvo problemas con Recursos Humanos relacionados con su temperamento en el set de rodaje. De alguna manera aterrorizaba a sus compañeros”, revela James D. Parriott, productor ejecutivo de la serie, tal como recoge THR. El directivo señala que “algunos miembros del elenco tuvieron trastornos de estrés postraumático con él”, aunque en ningún caso derivados de cuestiones de carácter sexual.

Parriot, que volvió como productor a Anatomía de Grey tras la salida de Dempsey, asegura que el entonces protagonista “tenía tal control en el set que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente”. En su opinión, el actor “sentía que su etapa había terminado. No le gustaba venir todos los días a trabajar”.

Además, tanto él como Jeannine Renshaw, coproductora ejecutiva, revelan que tenía serios problemas con Shonda Rymes, la creadora de la serie. “Se lanzaban el uno al cuello del otro”, dice el primero. “Shonda tuvo que decir a la cadena que si él no se iba, se iría ella”, aporta por su parte la segunda. Finalmente, su ciclo terminó en la temporada 11 con la muerte de su personaje, si bien regresó en la 17ª tanda con una colaboración especial.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats