Tráiler

La adaptación francesa de 'Madre' protagonizada por Victoria Abril llega a España

Con la adaptación española en pleno rodaje para Atresmedia, otra versión internacional de la novela Madre llega a nuestra TV. El canal Cosmo estrena el jueves 27 de enero Saving Lisa, serie francesa basada en la misma Mother y protagonizada por una actriz de sobra conocida para la audiencia patria: Victoria Abril.

La intérprete, a la que recientemente hemos visto en las cocinas de MasterChef Celebrity de TVE, es la 'madre' de esta ficción que se verá en el prime time del canal temático, a partir de las 22:00 horas. Está basada realmente en una ficción japonesa que ya acumula media docena de adaptaciones por todo el mundo, de las cuales la turca es la más popular y la que se ha visto hasta ahora en nuestro país.

Caroline Anglade como Rose, Victoria Abril como su madre Isabel y Capucine Sainson-Fabresse en el rol de la pequeña Lisa encabezan el reparto de esta conmovedora fábula sobre la maternidad, las relaciones familiares, el abandono, el maltrato infantil y el amor. Las veteranas guionistas francesas Sylvie Audcoeur y Anna Fregonese (Sous la peauMes amis, mes amours, mes emmerdes Détectives) firman el texto de Saving Lisa.

Así es 'Saving Lisa', la adaptación francesa de 'Madre'

La historia arranca cuando Rose Keller (Caroline Anglade) comienza a trabajar como profesora sustituta en una escuela de primaria. Durante sus primeras semanas en el centro conoce a Lisa (Capucine Sainson-Fabresse), una niña de ocho años inteligente, cariñosa y sensible con la que conecta de manera inmediata. Pero su extraño comportamiento pronto pone a la maestra en alerta.

Lisa se duerme durante las clases, tiene sospechosos moratones por todo el cuerpo, falta algunos días y se muestra asustadiza. La profesora acude a los servicios sociales para denunciar la situación, pero nadie parece creerla. Cuando Rose confirma que la pequeña es maltratada por su familia toma una decisión radical: secuestra a la niña simulando su desaparición para juntas iniciar una nueva vida como madre e hija.

Adaptaciones de éxito en todo el mundo

Si una serie demuestra la capacidad viajera que puede tener una gran historia es estos tiempos de globalización televisiva es Saving Lisa (2021). Estrenada el pasado mes de noviembre en la cadena francesa M6 con el título Sauver Lisa, este drama está inspirado en Mother (2010), una ficción japonesa que no deja de sumar adaptaciones internacionales.

La más célebre es la versión turca, titulada originalmente Anne (2017) y retransmitida en nuestro país como Madre. También se han producido adaptaciones locales de Mother en Corea del SurTailandiaChina y actualmente Antena 3 está desarrollando la adaptación española bajo el título Heridas con Adriana Ugarte, María León y Cosette Silguero como protagonistas.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.