Evita la pena más dura

Allison Mack ('Smallville'), condenada a 3 años de prisión por su papel en la secta sexual NXIVM

Allison Mack, a la salida del juzgado en abril de 2018

Redacción

La actriz Allison Mack, popular por su papel en la serie Smallville, ha sido condenada a tres años de prisión por su participación en la secta Nxivm, para la que reclutó a varias mujeres que pasaron a convertirse en esclavas sexuales.

Cuando haya cumplido la pena de cárcel, Mack, de 38 años, pasará tres años de libertad supervisada. Además, ha sido condenada a una multa de 20.000 dólares y deberá realizar 1.000 horas de servicios a la comunidad.

Por los delitos de tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados se enfrentaba a una posible pena de entre 14 y 17 años de prisión, sin embargo, la condena le ha sido favorable por su colaboración con la justicia. Los fiscales pidieron al juez que redujera la pena de prisión teniendo en cuenta la “ayuda sustancial” que Mack prestó a los investigadores. Su testimonio y las pruebas que aportó, en especial una grabación, fueron claves para detener, juzgar y encarcelar al líder de la secta, Keith Raniere, sentenciado a 120 años de cárcel.

En dicha grabación se escucha a Raniere y Mack discutiendo el diseño del 'sello' que se iba a imprimir sobre la zona pélvica de las mujeres, sello que incluía las iniciales del líder de la secta. Las mujeres eran reclutadas mediante engaños que les hicieron creer que estaban participando en una asociación de empoderamiento femenino.

Los abogados de Allison Mack también habían pedido clemencia al tribunal para que la actriz no llegara a estar entre rejas. Mack, que en un primer momento se escudó en la cienciología para defenderse de los cargos de tráfico sexual, se declaró culpable del delito de extorsión un año después de ser detenida en 2018.

La intérprete dio vida a Chloe Sullivan en Smallville entre 2001 y 2011, siendo uno de los personajes más importantes de la exitosa serie adolescente. Tras ello tuvo papeles secundarios en series como The Batman, Wilfred, American Odyssey y Lost in Oz, siendo este su último trabajo antes de ser detenida.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats