En desarrollo

'Ally McBeal' planea su regreso a TV 20 años después con nueva protagonista

Imagen promocional de 'Ally McBeal'

Redacción verTele

La fiebre por rescatar series clásicas o de grato recuerdo, especialmente aquellas de la cosecha de los años noventa, no tiene visos de remitir en el corto plazo. ABC está trabajando en el regreso a televisión de Ally McBeal, la recordada comedia legal que emitió Telecinco en España, 20 años después de su final.

Karin Gist (Mike) se está encargando de este proyecto, planteado como una secuela del original creado por David E. Kelley, del que Deadline da los primeros detalles. Se centrará en una joven afroamericana que se incorpora al bufete de abogados de Boston que servía como eje de la original, Cage, Fish & McBeal. Se pretende que esta joven sea la hija de Renée Raddick, compañera de Ally interpretada por Lisa Nicole Carson en la ficción matriz.

Se espera la presencia de Flockhart en la secuela

Se pretende que Flockhart esté implicada en la serie, retomando el rol de McBeal y también como productora ejecutiva. Por de pronto, si la actriz vuelve o no se decidirá hasta que estén listos los primeros guiones. Por su parte, Kelley ha dado su aprobación a este proyecto, en el que no está directamente involucrado a nivel creativo, cediendo toda responsabilidad a Gist.

Hay que indicar que Ally McBeal fue creada por el guionista para Fox, que emitió las cinco temporadas de la serie original, dentro de su contrato con 20th Television. El estudio, ahora propiedad de Disney, está detrás de la secuela, pensada ahora para el canal principal de La Casa del Ratón en abierto en Estados Unidos.

Una secuela en la línea de la de 'Juzgado de guardia'

Ally McBeal se emitió entre 1997 y 2002, con Flockhart como la máxima protagonista, una abogada que se enfrentaba por igual a toda clase de casos como a las tribulaciones de su vida amorosa. La serie obtuvo el Emmy a la mejor comedia en 1999. Courtney Thorne-Smith, Greg Germann, Lisa Nicole Carson, Jane Krakowski, Peter MacNicol, Gil Bellows, Lucy Liu y Portia de Rossi formaron parte del elenco, en el que también tuvo un breve pero intenso paso un Robert Downey Jr, cuando aún estaba inmerso en sus años más turbulentos a nivel personal, antes del resurgimiento definitivo con Iron Man.

El planteamiento de esta secuela, aún sin título, está en la línea del de Juzgado de guardia, la comedia judicial de los años ochenta, que también ultima su regreso con una secuela en NBC, ahora protagonizada por un nuevo personaje que resulta ser hija del de John Larroquete en la original. E igualmente refuerza los intentos de las grandes corporaciones televisivas por amortizar éxitos y marcas del pasado con nuevas encarnaciones acordes a los tiempos actuales.

Etiquetas
stats