Será el protagonista

El ambicioso salto de Robert Downey Jr a TV: interpretará múltiples personajes en 'The Sympathizer' de Park Chan-wook y HBO

Robert Downey, Jr en una imagen de 2016

Redacción

Después de colgar oficialmente su traje de Iron Man en Avengers: Endgame , Robert Downey Jr. ha decidido dar el salto de la gran a la pequeña pantalla, a través de una aventura televisiva de la mano de HBO. El actor coprotagonizará la serie basada en la novela del premio Pulitzer The Sympathizer, de Viet Thanh Nguyen, tal y como informa Deadline

El proyecto marca el primer papel de la superestrella desde su última aparición como el icónico Tony Stark en 2019, y descontando, claro, Las aventuras del Doctor Dolittle, que fue rodada en 2018 pero no se estrenó hasta 2020. Después de sopesar varias ofertas, la combinación de “una historia increíble” sumado a la oportunidad de mostrar su rango como actor, le decidieron por este proyectos.

Según las fuentes, la consideración de reto está justificada, puesto que el intérprete no solo protagonizará el proyecto sino que desempeñará múltiples personajes. Entre otros, hará de un congresista, un agente de la CIA y un director de cine de Hollywood, entre otros.

Una sátira ambientada en la guerra de Vietnam

La novela sigue un thriller de espionaje en forma de sátira intercultural sobre las luchas de un espía comunista francés-vietnamita durante los últimos días de la guerra de Vietnam, y su exilio en los Estados Unidos. De momento, el actor principal que acompañará a Downey Jr. no ha sido elegido, al igual que el resto del reparto, que será predominantemente vietnamita. Descrita como una “exploración abrasadora de la identidad y Estados Unidos, una apasionante novela de espías y una poderosa historia de amor y amistad”, la novela que se adaptará en forma de serie para HBO, coproducida también por A24 y Rhombus Media, ha sido aclamada como un nuevo clásico de la ficción bélica y se ha comparado con las obras de Kafka, Orwell y le Carré.

“Adaptar el importante y magistral trabajo del Sr. Nguyen requiere un equipo visionario”, ha declarado el actor principal. Se ha mostrado agradecido con este salto a la televisión: “Con el director Park a la cabeza, espero que esta sea una aventura de producción creativa y un proceso estimulante para mí al interpretar estos complejos papeles secundarios. A24 y HBO son la combinación perfecta de socios. Es exactamente el tipo de desafío que estaba deseando, y creo que brindaremos una experiencia de visualización excepcional a nuestra audiencia”.

El equipo de la adaptación televisiva

El surcoreano Park Chan-wook, especialmente conocido para el público internacional por Oldboy y responsable también de la miniserie La chica del tambor, será el co-showrunner de la ficción, junto con Don McKellar, que también dirigirá la serie.

Ambos serán productores ejecutivos junto con el propio Downey, Susan Downey y Amanda Burrell. Niv Fichman también será productor ejecutivo a través de Rhombus Media, al igual que Kim Ly. Este proyecto marca así la última colaboración entre A24 y HBO, quienes han trabajado juntos en Euphoria, ganadora de un Emmy.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats