Fin del culebrón

Acuerdo millonario entre el creador de 'The Walking Dead' y AMC para poner fin a su batalla judicial

Frank Darabont y Jon Bernthal en "The Walking Dead"

Redacción

Hace casi una década que Frank Darabont inició su periplo judicial contra la cadena de televisión estadounidense AMC por los beneficios millonarios de la serie que él mismo había creado: The Walking Dead. Las cifras en juego eran altísimas y el conflicto parecía haberse enquistado hasta que ahora, finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo.

AMC pagará 200 millones de dólares a CAA, la empresa de Darabont. El acuerdo se ha producido cuando todavía quedaba casi un año para la siguiente cita ante los tribunales, ante un jurado que se iba a reunir en abril de 2022.

La cadena de televisión despidió al creador de The Walking Dead escudándose en la mala conducta que supuestamente tuvo el creador de la serie con otros miembros del equipo. Darabont demandó a AMC para que le pagase los 280 millones que, según sus cálculos, dejaría de ingresar al ser excluido de los derechos de la franquicia. En mitad de esta batalla se difundieron una serie de correos electrónicos que venían a corroborar las malas formas del creador.

Darabont argumentaba además que AMC habría falsificado su contabilidad para simular que estaba obteniendo menos ganancias por la saga de los zombies, según The Hollywood Reporter.

Darabont, director de películas como La milla verde y Cadena perpetua, seguirá recibiendo parte de los beneficios que generen tanto The Walking Dead como la serie posterior Fear The Walking Dead.

Etiquetas
stats