'Anatomía de Grey' dice adiós a uno de sus actores más veteranos al término de la temporada 17

Fotograma de 'Anatomía de Grey'

Redacción

Jesse Williams ha anunciado que abandona Anatomía de Grey después de 12 temporadas dando vida a Jackson Avery. El actor ha comunicado su decisión en un comunicado recogido por Deadline, donde se precisa que su despedida definitiva tendrá lugar el próximo 20 de mayo, en el decimoquinto episodio de la 17ª temporada de la ficción de ABC.

“Siempre estaré agradecido por las oportunidades ilimitadas que me brindaron Shonda Rhimes, la cadena, el estudio, los compañeros de reparto, nuestro increíble equipo, Krista Vernoff, Ellen Pompeo y Debbie Allen”, declaraba el intérprete, que se incorporó a la ficción en la sexta temporada. “La experiencia y la resistencia nacidas de crear casi 300 horas de un programa de televisión líder a nivel mundial es un regalo”, concluyó.

Se espera la renovación de 'Grey' por una 18ª temporada

“Ver su evolución en los últimos 11 años tanto en la pantalla como fuera de ella ha sido un verdadero regalo”, añadió la productora ejecutiva y showrunner, Krista Vernoff. En el último episodio emitido de Anatomía de Grey, ya se allanaba el terreno a su marcha: en dicha entrega, Jackson visita a su padre Robert (Eric Roberts) y tiene una conversación con su expareja, April (Sarah Drew). A ambos les comunica su decisión de asumir el mando de la fundación familiar. Jackson quiere mudarse a Boston y espera que su April, que ha roto con su actual pareja, y su hija se vayan con él. La resolución tendrá lugar en el episodio 17x15, titulado Tradition.

La salida de Williams coincide con el final del contrato de dos años que tenía firmado para la serie. Hay que recordar que Grey aún no ha sido renovada para una decimoctava tanda, aunque se prevé que la cadena propiedad de Disney lo oficialice a corto plazo, en cuanto rubrique las extensiones contractuales con los principales protagonistas: Ellen Pompeo, a la postre también productora, Chanda Wilson y James Pickens Jr. Hasta ahora, el actor era el quinto miembro más veterano de la producción, después de estos tres y de Kevin McKidd, que ha estado presente desde la quinta temporada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats