Aviso, ¡spoilers!

'And Just Like That' trajo así de vuelta a Samantha, sin necesitar a Kim Cattrall

Sarah Jessica Parker en 'And Just Like That'

Redacción verTele

AVISO, SPOILERS: La siguiente noticia incluye detalles relevantes del argumento de 'And Just Like That'. Lea bajo su responsabilidad.

Que Kim Cattrall declinara la oportunidad de volver a dar vida a Samantha Jones en And Just Like That, la secuela de Sexo en Nueva York, no ha sido impedimento para recuperar el personaje, sin necesidad de buscar un reemplazo para la actriz.

En el quinto episodio de la serie, Tragically Hip, Carrie (Sarah Jessica Parker) ha de hacer frente a una operación de cadera. Tras recibir el alta hospitalaria, la protagonista de la serie y su amiga Charlotte (Kristin Davis), que se ha comprometido a ayudarla en el post-operatorio, acuden a grabar el nuevo episodio de su podcast junto a Che Diaz (Sara Ramírez) y Jackie Nee (Bobby Lee). Es durante la charla cuando Carrie, que aún está bajo los efectos de la medicación, recuerda un momento visto en la segunda temporada de Sexo en Nueva York en el que Samantha la ayudó con otro problema, digamos, íntimo.

La historia del diafragma sale de nuevo a la luz

“Mis amigas siempre han estado conmigo sin importar lo que ocurriera. Están cuando las necesito. De hecho, recuerdo aquella vez que mi amiga Samantha Jones me sacó el diafragma de dentro con sus manos desnudas porque se quedó enganchado”, comenta, aludiendo a una de las historias más recordadas de la serie original. Tras la grabación, Charlotte cuestiona a su amiga por haber nombrado directamente, con nombre y apellidos a Samantha sin su consentimiento.

“Creo que tengo permiso para contar mi historia. Mi vagina, mi historia”, replica Carrie, que resalta que “este podcast ni siquiera está en su radar”, al estar en Londres. Este detalle ya había sido remarcado en el primer episodio de la serie, recordemos, sin darle especial importancia.

La conversación por SMS entre Carrie y Samantha

Sin embargo, la presencia de Samantha va más allá esta vez, pues And Just Like That acaba mostrando una conversación entre Carrie y ella, eso sí, a través de mensajes de texto por móvil.

Carrie finalmente decide informar a Samantha de que la ha mencionado. Esta responde: “Uno de mis momentos cumbre”. Y añade en un siguiente mensaje que no tiene problema en que Bradshaw haya hecho pública la historia. A continuación, esta última reconoce echar de menos a Jones, quien, tras unos instantes escribiendo una respuesta -como se indica en las aplicaciones de mensajería instantánea, termina por no enviar otro mensaje.

De acuerdo a la guionista Samantha Irby, el episodio les había permitido “una oportunidad para mostrar cómo la amistad cambia, sin importar la edad”, cambios que se producen tanto para bien como para mal. En la misma línea, su compañera Rachna Fruchbom agregó durante la premiere a The Hollywood Reporter: “Cuando llegas a los 50, es raro que las personas de las que eras íntima en la veintena y la treintena sean las mismas. Tratamos de abordarlo de forma súper orgánica, como podría evolucionar de forma natural en la vida”, destacó la escritora, que quiso recalcar que “no han perdido a Samantha”. 

Etiquetas
stats