Del responsable de 'Jinetes de la justicia'

Antonio Banderas salta a la TV italiana para perseguir al 'Monstruo de Florencia' en una miniserie

Antonio Banderas protagonizará 'El Monstruo de Florencia'

Redacción

Antonio Banderas vuelve a poner sus miras en la televisión. El actor malagueño será el protagonista de la adaptación en forma de miniserie de El monstruo de Florencia, el libro que explora la ola de asesinatos en serie ocurridos entre 1968 y 1985 que conmocionó Florencia, informa Deadline.

Se trata de su retorno a la ficción después de encarnar a Pablo Picasso en la segunda temporada de Genius, un trabajo que le valió sendas nominaciones al Globo de Oro y al Emmy como mejor actor de miniserie.

En los últimos tiempos, ha estado especialmente centrado en el medio catódico, con la creación de Soho TV, productora de televisión vinculada a su proyecto del Teatro del Soho CaixaBank para la que se alió con María Casado. El programa de entrevistas Escenas en blanco y negro, para Amazon Prime Video, y la realización de la gala de los Goya 2021 fueron sus dos últimos grandes proyectos en esta línea.

Detrás de 'El Monstruo de Florencia'

En esta nueva aventura, dará vida a Mario Spezi, el periodista especializado en crónica negra que investigó el caso junto al novelista americano Douglas Preston. Precisamente ambos son los autores del libro que sirve como material de partida a la producción, fruto de las pesquisas que realizaron durante años para esclarecer los hechos. Estos acaecieron en en un largo lapso de tiempo e involucraban al mismo perfil de víctimas: siete parejas de novios asesinadas mientras mantenían encuentros íntimos en sus coches.

Su trabajo les llevó a enfrentarse a la policía, y a ser convertidos incluso en sospechosos. Spezi, que se había convertido en el mayor especialista sobre el caso en Italia, llegó a ser encarcelado bajo la acusación de interferencia a la investigación y hasta se le intentó señalar como cómplice de los asesinatos.

George Clooney casi protagoniza la adaptación al largometraje

Detrás de las cámaras de El monstruo de Florencia se encuentran los directores Nikolaj Arcel (La Torre Oscura) y Anders Thomas Jensen, responsable de Jinetes de la justicia, thriller aclamado a nivel internacional que se estrena a finales de julio en España. Ambos se encargarán del guion, siendo Arcel quien dirija los episodios. Studiocanal está detrás del proyecto, en el que Banderas asume la producción ejecutiva junto a su representante Emmanuel Nunez.

Así sale adelante un proyecto que había estado rondando por los estudios hollywoodienses desde primeros de la década de los dos mil. Christopher McQuarrie, ahora a los mandos de la franquicia Misión: Imposible, estuvo vinculado como guionista, junto a Nathan Alexander, para adaptar el libro en forma de largometraje, con George Clooney inicialmente destinado a dar vida a Preston.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats