Primera temporada en marcha

Arnold Schwarzenegger salta a Netflix para protagonizar su primera serie, con los productores de 'Terminator'

Arnold Schwarzenegger en una foto de 2019

Redacción

Arnold Schwarzenegger afronta su primera serie como actor, una serie de espías producida por Skydance (productora que detenta los derechos sobre Terminator) para Netflix. La compañía de streaming ha dado luz verde a una primera temporada de esta producción, aún sin título definitivo, creada por Nick Santora (Scorpion) y concebida como vehículo de lucimiento para la estrella, informa The Hollywood Reporter.

Monica Barbaro (Chicago Justice, Top Gun: Maverick) será la coprotagonista de esta ficción. Se centrará en las aventuras de un padre y su hija, ambos agentes secretos de la CIA, que desconocen la profesión y estatus del otro. Su relación estaba basada en mentiras y no se conocen realmente, hasta que se ven obligados a hacer tándem. Mientras emprenden diferentes misiones, irán resolviendo sus problemas familiares.

La primera temporada se compondrá de ocho episodios. Netflix se hizo con los derechos del proyecto en noviembre de 2020, tras una puja por hacerse con ella con varias plataformas, y comenzaron el desarrollo activo del proyecto con vistas a aprobar su lanzamiento. Santora ejercerá de showrunner y productor ejecutivo, junto a Schwarzenegger y a David Ellison, Dana Goldberg y Bill Post, de Skydance TV.

“Fans de todo el mundo me han estado pidiendo durante años un viaje salvaje como este, y por fin lo van a tener”, se congratula el que fuera Conan, el Bárbaro a las órdenes de John Milius.

Un cambio de viraje en su carrera como actor

Schwarzenegger había tenido una relación incidental con la televisión hasta 2017, cuando se convirtió en presentador de The New Celebrity Apprentice, tomando el relevo en el formato a Donald Trump. El entonces recién nombrado presidente de los Estados Unidos no dudó en atacar a la estrella por las bajas audiencias del show. Si de algo sirvió esto fue para que el protagonista de Mentiras arriesgadas, muy implicado en la vida política (que recordemos, se retiró de la interpretación para ejercer durante ocho años como gobernador de California) así como en cuestiones medioambientales, se convirtiese en un férreo crítico del magnate en su legislatura.

Más recientemente, el actor de origen austríaco se implicó en otro proyecto televisivo, Superhero Kindergarten, una serie de animación cocreada por Stan Lee en la que pone voz al personaje principal. Desde que retomó su carrera como actor a comienzos de la pasada década, Schwarzenegger demostró una inquietud por abrir miras profesionales y abordar proyectos más arriesgados. Así, lo hemos visto en dramas de distinto pelaje como Maggie y Una historia de venganza, asumiendo personajes muy alejados de su arquetipo heroico en la muy estimable Sabotage, o lanzándose a colaborar en producciones foráneas como la rusa El misterio del dragón. Todo ello, sin olvidar sus colaboraciones en la franquicia Los mercenarios, así como su eterno rol en la serie cinematográfica de Terminator, en Terminator: Genysis y Terminator: Destino oscuro

Esta serie será el proyecto más sólido de entre los que tiene en el horizonte a medio plazo la estrella, aparte de Kung Fury 2.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats