“Groovy!”

'Ash vs. Evil Dead' insinúa su resurrección con una temporada 4... en versión animada

Bruce Campbell en el final de 'Ash vs Evil Dead'

Redacción verTele

Por más que hayan pasado cuatro años desde la cancelación de Ash vs. Evil Dead, la franquicia de terror creada a comienzos de los años ochenta por Sam Raimi sigue estando muy viva. A finales de la primavera ya veía la luz el esperado videojuego Evil Dead: The Game, que recuperaba a buena parte de los personajes vistos en las películas y en la serie, capitaneados todos por el infame Ash encarnado por Bruce Campbell. Este mismo año se espera también Evil Dead Rise, una nueva película ambientada en el universo narrativo, que se estrenará directamente en HBO Max. Sin embargo, las novedades no acaban ahí.

Campbell ha afirmado que se encuentran en conversaciones para dar una cuarta temporada a Ash vs. Evil Dead. Eso sí, en forma de serie de animación, informa Collider. Así lo indicaba el propio intérprete en su paso por la Comic Con de San Diego cuando se le preguntaba si había tenido conversaciones para recuperar la serie, cancelada en 2018 por Starz. “Sí, como una serie de dibujos. Retomaríamos justo donde se quedó la serie”, afirmó el también productor, que expuso los motivos de este planteamiento: “Puedes crear el futuro mucho más fácilmente a través de la animación”.

Campbell volvería a poner su voz a Ash

Cabe recordar que Campbell ya anunció que, tras la cancelación de Ash vs. Evil Dead, dejaría de interpretar al héroe de la saga, Ash Williams. Un personaje que interpretó a lo largo de más de 35 años, en las tres películas originales dirigidas por Raimi -Posesión infernal (1982), Terroríficamente muertos (1987) y El ejército de las tinieblas (1993)-, así como en los diferentes videojuegos que habían derivado de la explotación de la marca.

La edad era un condicionante clave para esta decisión (Campbell terminó la serie con 60 años), pero la posibilidad de la animación plantea la posibilidad de volver a asumir el personaje sin el esfuerzo físico: “Sigo sonando como Ash. Mi voz no está tan machacada como lo ha estado mi cuerpo, así que aún puedo hacerlo. Ya lo hice en el videojuego. Y ahora estamos hablando de una serie animada”.

Así acabó 'Ash vs. Evil Dead'

Coprotagonizada por Dana DeLorenzo y Ray Santiago, Ash vs. Evil Dead terminó con Ash despertando en un mundo apocalíptico después de haber combatido a Kandar el Destructor, el más grande de los demonios despertados por las fuerzas del Necronomicón.

El desastroso héroe volvía a la consciencia en una suerte de búnker a cargo de los Caballeros de Sumeria, donde se le había instalado una mano cibernética. Con una nueva aliada, una mujer ciborg llamada Lexx, Ash se ponía al volante de su Oldsmobile para combatir al mal imperante en la Tierra y buscar a su hija Brandy y sus amigos, Kelly y Pablo.

Etiquetas
stats