Netflix

Así ha resuelto 'The Umbrella Academy' la transición de Elliot Page y su personaje en la serie

Elliot Page, en la temporada 3 de 'The Umbrella Academy'

Redacción verTele

Elliot Page anunció en diciembre de 2020 su identidad trans. Palabras que fueron aplaudidas por Netflix, que en seguida actualizó los créditos de los títulos de su catálogo que incluían al actor. Entre ellos, The Umbrella Academy, serie en la que continúa dando vida a Vanya Hargreeves. “Cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más”, expresó el intérprete tras cambiar su nombre de Ellen a Elliot.

Los creadores de la ficción fantástica, cuya tercera temporada llega este viernes 24 de junio en la plataforma, decidieron cambiar el género del personaje, transformándolo en Viktor. “Bienvenido a la familia. Estamos muy felices de tenerte aquí”, declaró a finales de marzo el servicio de streaming.

Con el estreno de la nueva tanda, y en concreto en su segundo capítulo, se ha revelado cómo ha incluido la serie su transición. Según recoge Cultura Ocio, la todavía Vanya toma un libro en el que se relatan las hazañas de los hermanos Hargreeves en los sesenta. Esto le permite descubrir igualmente lo que le sucedió a su interés amoroso, Sissy, que murió en 1989.

Ni siquiera te das cuenta de la caja en la que estás hasta que alguien llega y te deja salir”, se escucha decir a la voz en off de la fallecida. Acto seguido, el personaje encarnado por Page acude a una barbería a cortarse el pelo y se reúne con Klaus (Robert Sheehan), Diego (David Castañeda) y Número Cinco (Aidan Gallagher) para informarles de que su nombre es Viktor. “Es quien siempre he sido”, declara. “Estoy muy feliz por ti”, replica uno de sus amigos.

La siguiente en enterarse de la noticia es su hermana Allison. “No te diste cuenta porque yo tampoco lo sabía”, indica, “yo tampoco lo sabía. Estar con Sissy, no sé, abrió algo en mi. Me mostró que nunca sería libre escondiéndome de lo que realmente soy. Después de perderla, me di cuenta de que ya no puedo vivir más en esa caja. No lo haré”.

Etiquetas
stats