Declaraciones

La autora de 'Heartstopper' desgrana las historias reales tras su serie y los cambios con la novela gráfica

Fotograma de 'Heartstopper'

Redacción verTele / Europa Press

En una etapa marcada por la crisis, Netflix ha encontrado un sostén y motivo de alegrías en el reciente estreno de Heartstopper. Creada por Alice Oseman a partir de una saga literaria propia, esta ficción de temática LGBTQ+ en torno a la relación entre dos adolescentes ha supuesto uno de los reclamos de la plataforma, pese a haberse estrenado sin hacer demasiado ruido. Los buenos comentarios generados están ayudando al boca oreja y haciendo ganar peso a la ficción dentro del vasto catálogo de la plataforma.

La serie se basa en la novela gráfica homónima, publicada en cuatro volúmenes, de Oseman, quien se inspiró en su propia vida como estudiante en una escuela primaria para niñas en una ciudad inglesa conservadora para concebir la premisa de la novela gráfica. Las vidas y experiencias de las personas que conoció en el colegio cimentaron la historia. Charlie y Nick aparecieron por primera vez en la novela Solitaire como personajes secundarios, pero la autora amplió su historia dando pie a un webcomic homónimo.

“Las cosas han mejorado desde que comencé a escribirla”

Como asexual arromántica, la propia vida de Oseman y los desafíos a los que se enfrenta la comunidad LGBTQIA+ tienen una gran influencia en Heartstopper. Las experiencias de la vida real de la autora, que se reflejan en la novela y la serie, hacen que la historia de Charlie y Nick sea auténtica y reconocible.

“Creo que las cosas han mejorado desde que comencé a escribir Heartstopper, y sin duda han mejorado desde que iba al colegio. Sin embargo, todavía hay mucha homofobia, transfobia y acoso, así que estoy segura de que algunas personas se identificarán con Heartstopper”, declaró a Buzzfeed. La ficción aborda varias preocupaciones de la comunidad LGBTQIA+, especialmente en las instituciones educativas. Las experiencias de Charlie y Elle en la ficción no difieren de la realidad, y los retos que afronta Nick al cuestionar y explorar su sexualidad también reflejan la homofobia presente en la sociedad.

Los cambios de la adaptación respecto a la novela

Mientras adaptaba la novela a una serie, Oseman amplió las tramas de numerosos personajes. “Una de las grandes cosas que hicimos, que es diferente a los cómics, fue ampliar las historias de los personajes secundarios, en particular, Tao, Elle, Tara y Darcy. Tienen mucho más que hacer”, explicó a Buzzfeed.

Además, la creadora excluyó a Aled y Oliver, dos personajes presentes en la novela, de la serie. Oseman también creó dos personajes, Isaac e Imogen, exclusivamente para la pequeña pantalla.

Etiquetas
stats