Ya disponible

'Barrio sésamo' se une al Orgullo incluyendo a dos padres homosexuales en uno de sus episodios

Episodio de 'Sesame Street'

Redacción

Sesame Street, la versión estadounidense de Barrio Sésamo, se ha unido a la reivindicación del Orgullo 2021 introduciendo a una pareja de padres homosexuales en uno de sus episodios. El capítulo ha coincidido también con el Día de la Familia y ha sido emitido en HBO Max y en YouTube.

“Sesame Street ha sido siempre un lugar abierto a la diversidad y a la inclusión”, ha valorado Alan Muraoka, intérprete de la ficción, en Facebook, “por lo que estoy emocionado de presentar al hermano de Nina, Dave, su marido Frank y su hija Mia”. El actor ha ejercido de codirector de la entrega que ha calificado como “hito”.

El episodio ha sido aplaudido en redes sociales, donde Sarah Kate Ellis, presidenta de GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación), ha aplaudido que “envía un mensaje simple e importante de que las familias son de todas las formas y de que el amor y la aceptación son siempre los ingredientes más importantes de una familia”.

Además, ha explicado que David y Fran son “los últimos personajes en una innegable tendencia de inclusión en la programación infantil; que permite a millones de padres LGTBQ, y nuestros hijos, por fin ver a familias como las nuestras reflejadas en televisión”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats