Adiós a un clásico

BBC cancela 'Holby City', uno de los dramas más longevos de la TV británica, tras 23 años en antena

Escena de 'Holby City'

Redacción

Noticia histórica para la televisión británica, que este miércoles intenta digerir la cancelación de la serie Holby City después de 23 años en antena. Su último capítulo se emitirá en marzo de 2022, por lo que aún tiene cierto recorrido antes de decir adiós.

“Estamos increíblemente orgullosos de Holby City, pero es con gran tristeza que anunciamos que después de 23 años, el programa terminará en la pantalla en marzo del próximo año”, ha indicado BBC en el comunicado con el que viene a confirmar su inesperada decisión.

El histórico drama médico empezó a emitirse en la televisión pública británica en el año 1999. Con 23 temporadas a la espalda y 1.061 capítulos, todavía hoy sigue cosechando audiencias aceptables que se mueven en torno a los tres millones de espectadores, según la propia cadena.

Sin embargo, “a veces tenemos que tomar decisiones difíciles para dar cabida a nuevas oportunidades y, como parte del compromiso de la BBC de hacer más programas en el Reino Unido, hemos tomado la difícil decisión de cerrar la serie para remodelar la lista de dramas de la BBC, para reflejar, representar y servir mejor a todas las partes del país”, añade la corporación.

Son muchas las anécdotas que podrían contar las 250 personas que trabajan para sacar a delante esta serie, pero una de ellas, quizá la más reciente, llevó su nombre por todo el mundo cuando se supone que había donado varios equipo de respiración que se utilizan en los rodajes, a los hospitales incapaces de atender a los miles de pacientes de coronavirus.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats