Vídeo

'Better Call Saul' lanza el tráiler definitivo de su temporada final, a un mes del estreno

Bob Odenkirk en 'Better Call Saul'

Redacción verTele

AMC ha lanzado el primer tráiler oficial de la sexta y definitiva temporada de Better Call Saul. La precuela de Breaking Bad centrada en el personaje de Bob Odenkirk volverá a las pantallas estadounidenses en poco más de un mes, el lunes 18 de abril, con un doble episodio.

La última tanda de capítulos servirá para ver a Jimmy McGill (Odenkirk) iniciando su transformación en el turbio abogado al que conocimos en la segunda temporada de Breaking Bad. Además, se verán también los últimos momentos de Gene Takovic, el alias que asumió en el desenlace de aquella.

Better Call Saul también profundizará en la relación del jurista con Kim (Rhea Seehorn), que atraviesa su crisis existencial particular. Mientras tanto, Mike (Jonathan Banks), Gus (Giancarlo Esposito), Nacho (Michael Mando) y Lalo (Tony Dalton) se ven envueltos en un peligroso juego del gato y el ratón, de mortales consecuencias, avanza la sinopsis oficial.

La temporada, dividida en dos partes

En total, la sexta temporada contará con 13 episodios, que se emitirán en dos partes: los primeros siete comenzarán a ofrecerse a partir del 18 de abril, mientras que tras un pequeño descanso, los últimos seis se retomarán en verano, a partir del 11 de julio.

De este modo, AMC se asegura dilatar el momento del desenlace y duplica las aspiraciones a más Premios Emmy: al emitirse un primer segmento antes del verano, la serie será elegible para la convocatoria de este 2022; pero al extenderse también durante la época estival, después de junio, también podrá aspirar a los galardones televisivos de la edición de 2023.

“Nuestra temporada más desgarradora”, prometen

Better Call Saul regresará en apenas un mes tras un largo parón que obedecía a dos motivos de fuerza mayor. Por un lado, la pandemia del coronavirus; por otro, el estado de salud de Odenkirk, que sufrió un ataque al corazón en el set de rodaje. El actor se encuentra ya recuperado y pudo reincorporarse al rodaje en un relativamente corto lapso de tiempo.

Las expectativas son particularmente altas, más aún al escuchar las declaraciones del showrunner Peter Gould, a la postre cocreador de la serie junto a Vince Gilligan. “Desde mi punto de vista, esta es nuestra temporada más ambiciosa sorprendente y, sí, desgarradora”, afirmaba. “Incluso bajo unas circunstancias increíblemente complicadas, el equipo al completo -guionistas, reparto, productores, directores y equipo técnico- se han superado a sí mismos”.

Etiquetas
stats