Nueva promo

'Better Call Saul' pone fecha a su “desgarradora” temporada final, que se dividirá en dos partes

Fotograma de 'Better Call Saul'

Redacción verTele

Better Call Saul ya tiene fecha cerrada para el estreno de su temporada final. Tal y como habían adivinado los seguidores a partir del teaser previo, la sexta y definitiva tanda de episodios de la precuela de Breaking Bad vuelve a AMC el lunes 18 de abril, casi dos años justos después de la emisión del final de la quinta tanda. Así lo han anunciado durante un panel de la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense celebrado este jueves, y recoge The Hollywood Reporter.

La cadena de cable ha advertido, eso sí, que la temporada, compuesta por 13 episodios, se dividirá en dos partes. Eso sí, no habrá una gran diferencia temporal entre una y otra: los primeros siete episodios arrancarán en la fecha citada y abarcarán abril y mayo. Tras un parón de seis semanas, los últimos seis capítulos retomarán la emisión a partir del 11 de julio.

De este modo, AMC se asegura dilatar el momento del desenlace de su aclamada ficción y se asegura también que pueda aspirar a más Premios Emmy: al emitirse antes del verano, la serie será elegible para la convocatoria de este 2022; pero al extenderse también durante el verano, después de junio, también podrá aspirar a los galardones televisivos de la edición de 2023.

“Nuestra temporada más desgarradora”, prometen

Better Call Saul regresará así tras un largo parón que ha tenido dos motivos principales. La pandemia del coronavirus ha sido el más evidente, pero no ha sido el único. La producción también tuvo que sobreponerse a otro imprevisto el pasado verano, cuando Bob Odenkirk sufrió un ataque al corazón en el set de rodaje. El actor se encuentra ya recuperado y no tardó en reincorporarse al rodaje.

Las expectativas son particularmente altas, más aún al escuchar las declaraciones de Peter Gould, el cocreador de la serie junto a Vince Gilligan y su showrunner. “Desde mi punto de vista, esta es nuestra temporada más ambiciosa sorprendente y, sí, desgarradora”, afirmaba el guionista y productor ejecutivo. “Incluso bajo unas circunstancias increíblemente complicadas, el equipo al completo -guionistas, reparto, productores, directores y equipo técnico- se han superado a sí mismos”.

La temporada final seguirá los últimos pasos de Jimmy McGill (Odenkirk) hasta convertirse en el Saul Goodman que los espectadores conocieron en Breaking Bad, pero también los últimos momentos de Gene Takovic, el alias que asumió en el desenlace de aquella.

Etiquetas
stats