Temporada final

'Better Call Saul' explica el final sangriento de la primera parte de la temporada 6

Escena de 'Better Call Saul'

Redacción verTele

La sexta y última temporada de Better Call Saul ha provocado un terremoto como nadie imaginaba. Su primera mitad ha terminado con un baño de sangre que no figuraba en el guion desde el primer momento.

[En adelante, esta noticia contiene spoilers del final de Better Call Saul]

En declaraciones a TV Line, el productor ejecutivo de la serie de AMC, Thomas Schnauz, ha explicado los detalles del capítulo que más ha impactado a los espectadores, en el que Lalo dispara a Howard y acaba con su vida.

¿Se conocía desde un primer momento el trágico desenlace del personaje al que interpreta Patrick Fabian? “No, no lo sabíamos. Al comienzo de la temporada, si me hubieras preguntado cuándo sería, no lo habría sabido. Probablemente podría haber adivinado que no sobreviviría, pero no sabía cómo”, ha asegurado el productor estadounidense.

En cualquier caso, la manera en la que se articularos los acontecimientos hacían presagiar que algo así ocurriría: “Sabíamos con certeza que la persecución de Jimmy y Kim a Howard conduciría a algo muy malo. No sabíamos que le dispararía, pero sabíamos que algo malo tenía que pasar por lo que estaban haciendo. No podía salir indemne. Independientemente de los diferentes escenarios, no sabíamos con certeza que Howard moriría, pero a medida que avanzábamos, pensamos 'bueno, aquí es donde ocurre'”, relata.

Schnauz sostiene que los últimos acontecimientos ya iban encaminados al trágico desenlace: “Hay una nube oscura que se cierne sobre todo. El acuerdo de Sandpiper no creo que esté en las mentes de Jimmy y Kim después de lo que sucedió al final del episodio. Dedicamos más tiempo a esta estafa que a cualquier otra en la historia de la serie, mostrando cada paso, e hicimos algo que no siempre hacemos, que es ocultar cierta información a la audiencia, como que el detective privado está del lado de Jimmy y Kim, en lugar de estar del lado de Howard. Eso fue lo más grande que ocultamos a la audiencia”.

Entretanto, surge una duda: ¿por qué Kim no le dijo a Jimmy que Lalo seguía vivo? “La estafa es lo más importante. Si le contara a Jimmy sobre Lalo, eso significa que tendrían que volver al hotel, se esconden, él se asusta... y así, la estafa, básicamente desaparece. Lo hizo para salvar el complot contra Howard”, detalla el productor.

A Better Call Saul le quedan por delante los seis últimos episodios de su temporada final, que en España se verá en Movistar Plus+. Con ellos se pondrá el broche de oro al spin-off de Breaking Bad. Y como parece lógico ante un desenlace tan especial como este, el productor no ha avanzado ningún detalle sobre la traca que está por explotar.

“No tengo permitido decir nada. Pero estoy muy, muy orgulloso de ellos. No detallamos muchas cosas para la audiencia, así que esperamos que todo se una de una manera que sea satisfactoria para la audiencia, de modo que cuando lleguemos al final, todo tenga sentido”, concluye.

Etiquetas
stats