La ciudad es un plató

'House of the Dragon' revoluciona Cáceres con los preparativos de su rodaje

Olivia Cooke y Rhys Ifans en una fotografía promocional de 'House of the Dragon'

Redacción

Los vecinos de Cáceres van a tener el privilegio de presenciar el rodaje de una de las series más esperadas. House of the Dragon, precuela de la exitosa Juego de Tronos, va a grabar algunas escenas en esta ciudad extremeña, así que sus calles se están decorando ya para retroceder en el tiempo con la nueva ficción histórica de HBO.

El antiquísimo centro de la capital es todo un reclamo para este tipo de producciones ambientadas en la antigüedad. De hecho, Cáceres y Trujillo también acogieron el rodaje de Juego de Tronos en 2016.

Los focos y las cámaras serán una constante en las calles de la ciudad entre el 11 y el 21 de octubre. Hasta entonces no arrancarán las grabaciones, así que por ahora simplemente se están construyendo los decorados adicionales que se necesitan. En la plaza de Santa María, por ejemplo, se han instalado andamios y muros de cartón-piedra.

Según informa El Periódico de Extremadura, los hosteleros cacereños han notado un incremento de las reservas en alojamientos como consecuencia del enorme equipo técnico que se ha desplazado a la ciudad para desarrollar estos preparativos.

House of the Dragon se graba desde abril en varios países. Además de Cáceres, el equipo de HBO también hará parada en Trujillo y el castillo de Calahorra (Granada) para filmar otras tomas que los espectadores no podrán ver hasta 2022, pues la serie se estrenará en algún momento del próximo año. La trama de la serie se situará 300 años antes de los acontecimientos que tuvieron lugar en Juego de Tronos. Gracias a ello podremos conocer los inicios de la dinastía de los Targaryen y su reinado en Poniente. Está previsto que tenga diez capítulos.

Etiquetas
stats