Caleb McLaughlin, Lucas Sinclair en 'Stranger Things', denuncia el racismo que sufre: “No me apoyan por ser negro”

Caleb McLaughlin saltó a la fama mundial en julio de 2016, cuando Netflix estrenó la primera temporada de Stranger Things. El joven, que por aquel entonces tenía solo 15 años, se ganó enseguida, junto a sus compañeros de reparto, el cariño del público al interpretar al carismático Lucas Sinclair. Sin embargo, desde entonces y hasta nuestros días, no todo ha sido un camino de rosas para el actor, que ahora denuncia el racismo que ha sufrido por parte de muchos fans de la serie.

¿Por qué soy el menos querido? ¿El que menos seguidores tiene? Estoy en la misma serie que los demás desde la temporada 1”, aseguró el neoyorquino durante su intervención en la Heroes Comic Con Belgium.

“En mi primera Comic-Con, algunas personas no se pararon en mi fila porque yo era negro. Algunas personas me dijeron 'Oh, no quería estar en tu fila porque fuiste malo con Eleven'. Incluso ahora, algunas personas no me siguen o no me apoyan porque soy negro. A veces en el extranjero sientes el racismo, sientes la intolerancia. A veces es difícil hablar de ello y que la gente lo entienda, pero cuando era más joven definitivamente me afectó mucho”, confesó.

McLaughlin explicó que fueron sus padres los que se encargaron de mostrarle la realidad: “Tuvieron que decirme 'es una triste realidad, pero es porque eres el niño negro en la serie. Como naciste con esta hermosa piel, no te quieren'. Es por eso que, con mi plataforma, quiero difundir positividad y amor, porque no devuelvo el odio a las personas que me odian”, añadió el actor.

Millie Bobby Brown denunció su sexualización

El joven americano no es el único protagonista de Stranger Things que ha sufrido las consecuencias de la exposición mediática. Millie Bobby Brown ya manifestó en el podcast Guilty Feminist su queja por la sexualización a la que había sido sometida.

“Definitivamente he lidiado con el hecho de ser sexualizada en las últimas dos semanas después de cumplir 18 años, he notado una diferencia entre la forma en que las personas actúan y la forma en que la prensa y las redes sociales han reaccionado a mi mayoría de edad”, declaró.

“Creo que eso no debería cambiar nada, pero es asqueroso y es la realidad. Es una muy buena representación de lo que está pasando en el mundo y cómo se sexualiza a las jóvenes”, concluyó la artista.