Los guiños de 'La casa del dragón' a 'Juego de Tronos' en su estreno: de Daenerys a Arya

Fotograma de 'La casa del dragón'

Redacción verTele

HBO Max ha estrenado este 22 de agosto La casa del dragón, el esperado spin-off de Juego de Tronos. Una precuela que no solo ha heredado el “fuego” de la serie madre y ha replicado el fenómeno evento en su debut, sino que también ha deleitado a los fans más acérrimos del universo creado por George R.R. Martin por los guiños introducidos en el primer episodio.

AVISO: La siguiente noticia contiene SPOILERS del capítulo 1 de La casa del dragón y de la última temporada de Juego de Tronos. Lea bajo su responsabilidad.

El 1x01 de House Of The Dragon, del que puedes leer aquí nuestra crítica sin spoilers, arranca precisamente haciendo gala de esa conexión con la gran serie fenómeno de HBO. Lo hace desde los títulos de crédito con una referencia que le ha servido para meterse a los espectadores en el bolsillo y a la vez para situarles, puesto que no es más que el contexto necesario para ubicar las nuevas tramas.

“Es el noveno año del reinado del Rey Viserys I Targaryen. 172 antes de la muerte de Aerys, el Rey Loco, y del nacimiento de su hija, la Princesa Daenerys Targaryen”, puede leerse en pantalla. Unos segundos después, desaparecen palabras hasta que lo único que se mantiene es lo siguiente: “172 antes de Daenerys Targaryen”.

Esta referencia a Daenerys, inevitable ya que la precuela cuenta la historia de la Casa Targaryen, no es la única de un primer capítulo en el que lo más señalado para los seguidores ha sido otro guiño a Juego de Tronos: la profecía que Viserys I le cuenta a su heredera y que anticipa las tramas de la aplaudida ficción de David Benioff y D.B. Weiss, mientras porta la daga con la que Arya Stark acabó con el Rey de la Noche.

La profecía de Aegon y la daga de Arya Stark

En los compases finales de este episodio debut, el mismo rey Targaryen se reúne con su hija Rhaenyra a los pies de la calavera del dragón con el que Aegon el Conquistador se hizo con el poder de los Siete Reinos.

En ese espectacular entorno, tras nombrarla heredera, le revela una profecía que ha pasado de boca en boca por todos los herederos de la Casa Targaryen y que, a la postre, anticipa lo que ocurre en Juego de Tronos... salvo el final.

“Nuestras historias cuentan que Aegon miró a través de Aguasnegras desde Rocadragón, y vio una rica tierra a su alcance. No fue solo la ambición lo que le llevó a la conquista, fue un sueño. Al igual que Daenys anticipó el final de Valyria, Aegon anticipó el fin del mundo de los hombres”, empieza contando Viserys.

“Comenzaría con un frío invierno procedente del lejano norte...”, dice, mientras en pantalla aparece Rickon Stark, señor de Invernalia. “Cuando llegue el gran invierno, todo Poniente deberá enfrentarse a él. Y para que el mundo sobreviva, un Targaryen debe ocupar el Trono de Hierro. Un rey o una reina tan fuerte como para unir al reino contra el frío y las tinieblas”, añade.

A continuación, apunta que “Aegon llamó a su sueño Canción de Hielo y Fuego”, mencionando la saga escrita por George R.R. Martin que inspiró Juego de Tronos. Y en ese momento, se intercala un plano de su mano agarrando la daga que porta como protección y que es la misma con la que Arya Stark acaba con el Rey de la Noche dos siglos después, salvando Poniente de la amenaza profetizada por Aegon.

Etiquetas
stats