Las pruebas de que el estreno de 'La casa del dragón' ha generado un evento colectivo como 'Juego de Tronos'

Póster de 'La casa del dragón'

Redacción verTele

HBO Max ha estrenado en la madrugada de este 22 de agosto La casa del dragón, el esperadísimo primer spin-off de Juego de Tronos. Una producción que llega con el reto de recuperar las series como fenómeno colectivo y que, a juzgar por lo ocurrido en el día de su estreno, podemos decir que ha empezado con buen pie.

Como ya hiciera la ficción creada por David Benioff y D.B. Weiss en base a los libros de George R. R. Martin, la precuela centrada en los Targaryen ha hecho de su primera entrega todo un evento que pocos estaban dispuestos a perderse. Al menos así ha sido en Estados Unidos, donde recordemos que se emite en el canal HBO de la TV por cable en horario de máxima audiencia.

Si en España el 1x01 de La casa del dragón estaba disponible en la aplicación de HBO Max desde las 3 de la madrugada (una hora menos en Canarias), la ciudad de Nueva York se paralizó a las 21:00h, como muestra este vídeo de un edificio en el que al menos la mitad de los hogares se encontraban siguiendo el episodio por televisión.

En la Costa Oeste de USA ocurrió a las 18:00h por la diferencia horaria, mientras que en Latinoamérica este spin-off se estrenó entre las 20h y 22h, en función de los husos de cada país.

Fallos en la aplicación de HBO Max

Una locura colectiva que ejemplifica a la perfección este vídeo y también los problemas que muchos usuarios de HBO Max reportaron a la misma hora en Estados Unidos, cuando intentando acceder al primer episodio de La casa del dragón se encontraron con fallos que se lo impedían.

“Somos conscientes de que algunos usuarios pueden tener problemas en este momento. Intente cerrar la aplicación y reiniciarla para ver si ayuda”, respondieron desde la cuenta de soporte en Twitter a aquellos que notificaron errores.

Los que más problemas experimentaron fueron aquellos que intentaron ver el estreno del spin-off de Juego de Tronos a través del dispositivo Fire TV, según explica HBO Max a Deadline: “La casa del dragón ha sido vista de manera satisfactoria por millones de suscriptores esta noche. Somos conscientes de que una pequeña parte de los usuarios que intentan conectarse a través de dispositivos Fire TV tienen problemas y están en proceso de resolverlos para los afectados”.

Etiquetas
stats