Significativa baja

'La casa del dragón' pierde a uno de sus showrunners para la temporada 2 en HBO Max

Fabien Frankel, en guardia en 'La casa del dragón'

Redacción verTele

La casa del dragón afronta una importante baja de cara a su temporada 2, ya oficializada, en HBO Max. Miguel Sapochnik abandona el spin-off de Juego de tronos tras haber ejercido como showrunner junto a Ryan J. Condal en la primera temporada, recién estrenada.

Los motivos para esta salida obedecen a razones puramente personales, por el interés del creativo por cambiar de aires tras varios años dedicado a sacar adelante este proyecto, recoge Deadline. Sapochnik, que ya estuvo presente como director y productor ejecutivo en Tronos, ha pasado los últimos tres años trabajando en el desarrollo de La casa del dragón. Ahora, continuará con crédito de productor ejecutivo, aunque ya centrado en otros proyectos para HBO, con la que tiene firmado un contrato de desarrollo.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido con la temporada y encantado con las reacciones de nuestros espectadores”, ha declarado en su adiós. “Ha sido increíblemente duro tomar la decisión de pasar página, pero sé que es la decisión correcta, personal y profesionalmente”, añade.

Alan Taylor, veterano de 'Tronos', entra en el equipo

Condal se quedará solo a los mandos de la nueva serie ambientada en el universo de George R.R. Martin, que trabajará estrechamente con él en la continuidad de la serie. El resto del equipo se mantiene, con Sara Hess y Jocelyn Diaz como productoras ejecutivas, junto a Vince Gerardis.

Frente a la salida de Sapochnik, La casa del dragón recibe de vuelta a otro veterano de de Juego de tronos. Se trata del realizador Alan Taylor, que ya firmó numerosos episodios de la serie matriz. El también director de blockbusters como Thor: El mundo oscuro o Terminator: Genysis es un profesional de confianza para la marca de Warner Bros. Discovery, habiendo dirigido para ellos la precuela de Los Soprano, Santos criminales.

“Me tranquiliza que Alan se una a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría caer en mejores manos”, comenta Sapochnik de la incorporación.

Promo del episodio 3 de 'La casa del dragón'

El anuncio del abandono de Sapochnik llega dos días después de la emisión del segundo episodio de La casa del dragón y con el tercero a menos de una semana.

Bajo el título El segundo con su nombre, se mostrará el incremento de la tensión en la carrera sucesoria de Viserys I (Paddy Considine), tras el nacimiento de Aegon, fruto de la relación del monarca con Alicent (Olivia Cooke). Su hija mayor, la princesa Rhaenyra (Milly Alcock), descontenta al ver que la sucesión apunta ahora al recién nacido, se enfrentará a su padre, que defenderá la tradición de los Targaryen para escoger al varón. Todo ellos mientras se libra la batalla contra el Comecangrejos (Daniel Scott-Smith) en la región de los Peldaños de Piedra.

Etiquetas
stats