El calendario previsto

'La casa del dragón' retrasa el rodaje de su temporada 2 y deja en el aire la fecha de estreno

'La casa del dragón'

Redacción verTele / Agencias

Malas noticias para los seguidores de La casa del dragón. HBO Max ha retrasado la fecha de inicio de rodaje de la segunda temporada de su serie, por lo que habrá que esperar más de lo previsto para que los nuevos episodios estén disponibles en el catálogo.

Como ya contamos, el plan inicial era arrancar las grabaciones el 6 de marzo en localizaciones españolas, para posteriormente trasladarse al Reino Unido. Sin embargo, finalmente el rodaje empezará el 17 de abril en Cáceres, según desvela el medio especializado Midgard Times y recoge Cultura&Ocio de Europa Press.

Un retraso de más de un mes en el calendario que modifica todo el planning de producción, y que deja en el aire la fecha de estreno de la segunda temporada de La casa del dragón.

El calendario previsto

De acuerdo al citado portal, está estimado que la grabación se alargue nueve meses, hasta diciembre de 2023. A continuación arrancará el trabajo de postproducción, que se prevé más costoso que en la primera temporada ya que se mostrará el inicio de la sangrienta Danza de los Dragones.

La envergadura de las batallas de los nuevos capítulos será mayor, y las violentas luchas de dragones requerirán un esfuerzo extra en CGI y efectos digitales que podría retrasar el estreno. Este estaba previsto para la segunda mitad de 2024, pero teniendo en cuenta este cambio podría alargarse incluso hasta 2025.

Las estimaciones de estreno son las que contemplan los medios especializados, pues HBO Max no ha dado ninguna información oficial al respecto.

Etiquetas
stats