Se ofreció una reposición

CBS suspendió la emisión del final de temporada de 'FBI' por su parecido con el tiroteo en Texas

Jeremy Sisto en 'FBI'

Redacción verTele

El tiroteo acaecido este martes 24 en un colegio de primaria de Texas, el segundo que se produce en Estados Unidos en los últimos 10 días, ha tenido también impacto a nivel televisivo. CBS decidió suspender la emisión del final de la cuarta temporada de FBI, por las similitudes de la trama del episodio con lo ocurrido, informa Deadline.

Bajo el título Prodigal Son, el episodio mostraba los esfuerzos del escuadrón protagonista para impedir un tiroteo en un instituto. El equipo comenzaba investigando el robo de armas automáticas y descubría que uno de los implicados era un compañero de clase del hijo de Jubal (Jeremy Sisto), que se niega a colaborar en el caso.

En su lugar, CBS emitió una reposición del duodécimo episodio de esta tanda, ya emitido en febrero. La decisión afectó solo a la serie matriz pero no a sus dos spin-offs, FBS: Most Wanted y FBI: International.

El segundo tiroteo en apenas 10 días en Estados Unidos

19 niños pequeños y dos adultos han sido asesinados en un colegio de educación primaria de Uvalde, una pequeña localidad mayoritariamente hispana a las afueras de San Antonio, a manos de un adolescente de 18 años. El atacante fue finalmente abatido por agentes estadounidenses. Los hechos se iniciaron a las 11:37 hora local (16:37 hora peninsular) en el colegio, al que irrumpió armado el agresor. 

Este ataque se produjo apenas 10 días después de los sucesos de Búfalo, en Nueva York. Allí, 10 personas que se encontraban haciendo la compra, la mayoría de ellas afroamericanas, fueron asesinadas a tiros en un supermercado.

El clamor se ha extendido por todo el país y hasta la Casa Blanca. Joe Biden, que ordenó que la bandera de la Casa Blanca ondeara a media asta, se dirigió a la nación con un solemne discurso tras regresar de un viaje a Asia. “¿Cuándo, por el amor de Dios, vamos a plantar cara al lobby de las armas? ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta matanza? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra? Es hora de convertir este dolor en acción”, dijo en un discurso.

Etiquetas
stats