También estará en 'Most Dangerous Game'

Christoph Waltz se pasa a Amazon con un thriller del creador de 'Servant'

Christoph Waltz en una imagen de archivo

Redacción verTele

Christoph Waltz se sumerge de lleno en el mundo del streaming y ficha por Amazon Prime Video para protagonizar la comedia The Consultant, informa The Hollywood Reporter. Se trata de un thriller en clave de comedia negra, que parte de la novela homónima de Bentley Little, y que aborda la “siniestra relación entre un jefe y su empleado

Tony Basgallop, creador de Servant para Apple TV+, es el encargado de la adaptación, que contará con Matt Shakman (Bruja Escarlata y Visión, Colgados en Philadelphia) como director y productor ejecutivo. El actor austríaco estará también en la producción ejecutiva. Detrás del proyecto se encuentran Amazon Studios y MGM Television.

Ganador de dos Oscars, ambos a mejor actor de reparto por sus roles en Malditos bastardos y Django desencadenado de Quentin Tarantino, Waltz enfoca su carrera hacia la ficción televisiva. The Consultant llega después de que ejerciera como el villano de Most Dangerous Game, nueva adaptación del relato homónimo que fue una de las grandes bazas de la efímera plataforma Qibi. Tras la desaparición de este servicio, Roku adquirió el drama y le otorgó una segunda temporada.

La televisión, clave en su carrera en Alemania

Desde que saltó a la fama global con su papel del coronel Hans Landa en Malditos bastardos, la carrera del intérprete había estado centrado casi por completo en la gran pantalla, donde ha acostumbrado a hacer de antagonista y villano en filmes como The Green Hornet, Agua para elefantes, Los tres mosqueteros y La leyenda de Tarzán, sin olvidar su rol de Blofeld en las dos últimas entregas fílmicas de James Bond, Spectre y Sin tiempo para morir. También se ha salido de este perfil con otras películas como Una vida a lo grande, Alita: Ángel de combate o Rifkin's Festival de Woody Allen, y ha participado en la reciente La crónica francesa de Wes Anderson.

Ahora bien, previamente a alcanzar el éxito internacional, Waltz tuvo una larga carrera en la televisión alemana que le hizo pasar por series como Parole Chicago, El viejo, El negocio del siglo, Rex: Un policía diferente, El lugar del crimen, así como una larga lista de telefilmes.

Etiquetas
stats